PREJET organizó la actividad de transferencia con actores “Alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes” en el IDES el 14 de junio de 2015

28 de Julio, 2015

El PREJET organizó una actividad de transferencia con actores sobre “Alcances y límites de las políticas públicas y dispositivos de apoyo a la inserción socio-laboral de los jóvenes”, para presentar y discutir resultados del proyecto de investigación “Los modos de gestión de la inserción laboral de los jóvenes en distintos mundos del trabajo”, proyecto financiado con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Argentina, el CONICET y NORRAG. Forma parte de un proyecto de cooperación con la Universidad de Witwatersrand en Sudáfrica, denominado “Understanding barriers to accessing skills development and employment for youth in Argentina and South Africa in a comparative and international perspective”, apoyado por Norrag.

La investigación se propuso examinar los procesos de inserción en diversos “mundos del trabajo” de los jóvenes, considerando las políticas públicas, los agentes intervinientes en las transiciones educación-trabajo, y las articulaciones entre ellos. En el marco de este objetivo, nos propusimos desarrollar un “mapa” nacional y jurisdiccional de las políticas de educación y trabajo dirigidas a jóvenes.

La jornada tuvo como objetivos presentar resultados y fortalecer el diálogo e intercambio entre el mundo académico y la gestión de políticas de de formación y empleo de jóvenes. Contó con la participación de directores de educación técnica y formación profesional y educación de jóvenes y adultos de Buenos Aires y CABA, altos funcionarios responsables de políticas de empleo y formación de jóvenes, equipos y referentes institucionales de programas sociales y/o educativos con jóvenes de la sociedad civil, entre otros. La actividad se desarrolló en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS-CONICET) del IDES.

Para descargar el programa, haga clic en el siguiente link: Programa Jornada con Actores