"IX Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos en Argentina"

22 de Abril, 2019

Buenos Aires, IDES, 26 y 27 de septiembre de 2019

Estas Jornadas son espacios abiertos al debate y a la participación con el objetivo de promover la discusión de trabajos etnográficos que problematizan procesos educativos. Se espera que los/as asistentes dialoguen sobre aspectos del quehacer etnográfico, la forma en que investigamos fenómenos sociales y culturales y las maneras en que utilizamos el enfoque etnográfico en la enseñanza de diversas disciplinas y en la formación de profesionales. Consecuentemente durante los dos días de desarrollo del evento, se procura que todos/as los/as participantes -expositores/as y asistentes- se involucren activamente en la discusión de los trabajos presentados (ponencias y experiencias) y en las reflexiones sobre las características, desafíos y obstáculos de la investigación etnográfica de fenómenos sociales y culturales. Al igual que en años anteriores, el éxito de estas jornadas reside en la calidad y la riqueza de los debates que esperamos contribuyan cada vez más a fortalecer y consolidar a la Etnografía como enfoque en la investigación social sobre procesos educativos.

Convocamos a participar, leyendo y debatiendo los trabajos a presentarse en las dos secciones de las Jornadas: 1. Ponencias sobre investigaciones etnográficas 2. Ponencias para la Sesión Plenaria "Etnografía, enseñanza y formación"

Agenda:

  • Plazo para el envío de resúmenes: 21/7
  • Comunicación de los trabajos seleccionados: 9/8
  • Plazo para la entrega de las ponencias completas: 9/9.

Los trabajos seleccionados y presentados en las Jornadas serán publicados en las Actas de las Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos.

Primera circular: Dinámica de trabajo, inscripciones, agenda.

Aranceles: Inscripción a término (desde el 17 al 27 de septiembre)

Modalidades de pago: El arancel puede ser abonado mediante Mercado Pago (accediendo al arancel correspondiente) o mediante transferencia o depósito bancario, a la siguiente cuenta: Banco de Galicia; Cuenta corriente 990-8 066/4; Beneficiario: Instituto de Desarrollo Económico y Social C.B.U.: 0070066520000000990846, Remitir comprobante de depósito a: ides@ides.org.ar Junto al comprobante deben consignarse los datos a detallar en la factura: nombre, CUIT, domicilio, etc.

Contacto:  jornadasetnografia@gmail.com

Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA

Organiza: -Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación (Centro de Antropología Social-CIS-IDES/CONICET).