Convocatoria para incorporarse al Grupo de Estudio y Trabajo sobre Cosas Cotidianas (Cultura Material)

11 de Marzo, 2019

Las canoas, los collares, los brazaletes y las lanzas pero también las alfombras, los blue jeans, las tarjetas de agradecimiento y la(s) basura(s) han sido objetos que, gracias al trabajo de campo, les han permitido a los/as antropólogos/as y a otros/as cientistas sociales, pensar diversos órdenes de la vida social en distintos momentos históricos. Es el desafío constante de este Grupo de Estudio, pensar los modos específicos en los que las diversas materialidades participan en la producción de las relaciones sociales. Nuestra atención está en pensar a esos objetos ausentes, invisibles, poderosos, privados, públicos, simbólicos, dinámicos, estables, exhibidos o escondidos, fantasmales o terrenales, museográficos, domésticos o patrimonializados dentro del marco de interpretación que los sujetos construyen.

Invitamos y abrimos la convocatoria a estudiantes de posgrado de cualquier disciplina para el ciclo de trabajo del 2019.

Para quienes quieran sumarse, pedimos por favor nos envíen un mail de presentación a gtcosascotidianas@gmail.com hasta el 22/03.

Coordinadoras: María Florencia Blanco Esmoris (PAS-CIS/IDES-CONICET) y María Jazmín Ohanian (PAS-CIS/IDES-CONICET)

Comité asesor: Ana Guglielmucci (CONICET-UBA), Gabriel Noel (CONICET-IDAES/UNSAM) y Patricia Vargas (CIS-CAS/IDES)

Programa de Antropología Social, PAS-CIS, IDES/CONICET