Etiqueta global Cosas cotidianas

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Cosas cotidianas.


Noticia

"Arte y cultura material: una conversación con Annette Weiner"

Compartimos con Uds. el artículo "Arte y cultura material: una conversación con Annette Weiner" publicado por Jazmín Ohanian, Florencia Blanco Esmoris y Yanina Faccio en la revista Publicar en Antropología y Ciencias Sociales, del Colegio de Graduados en Antropología. Las autoras integran el Grupo de Estudio y Trabajo sobre Cosas Cotidianas (Cultura Material) del CAS-IDES.

Noticia

GET sobre Cosas Cotidianas - Revista Perifèria

Los invitamos a leer un artículo de Florencia Blanco Esmoris (CIS-CONICET/IDES) y Jazmín Ohanian (CIS-CONICET/IDES), publicado en el último número de la Revista Perifèria de la Universitat Autónoma de Barcelona. En su texto, las autoras abordan la trayectoria del Grupo de Estudio y Trabajo sobre Cosas Cotidianas (Cultura Material), que coordinan en el marco del CAS-PAS. Abstract

Noticia

Convocatoria para incorporarse al Grupo de Estudio y Trabajo sobre Cosas Cotidianas (Cultura Material)

Las canoas, los collares, los brazaletes y las lanzas pero también las alfombras, los blue jeans, las tarjetas de agradecimiento y la(s) basura(s) han sido objetos que, gracias al trabajo de campo, les han permitido a los/as antropólogos/as y a otros/as cientistas sociales, pensar diversos órdenes de la vida social en distintos momentos históricos. Es el desafío constante de este Grupo de Estudio, pensar los modos específicos en los que las diversas materialidades participan en la producción de las relaciones sociales.