La agenda de género hoy, en el primer panel del ciclo que debatirá sexualidades, género y activismo

31 de Marzo, 2023

La agenda urgente de los estudios de género fue analizada en el panel “Perspectivas y debates en los estudios de género”, en la primera actividad del ciclo “Del sexo al género, de la subordinación al activismo: ¿dónde quedan las desigualdades y sus entrelazamientos?”, que organiza el CIS-IDES/UNTREF.

La reflexión estuvo a cargo de las especialistas Diana Maffía (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires); Corina Rodríguez Enríquez (CIEPP-CONICET); y María Claudia Albornoz (La garganta poderosa), quienes dialogaron con la moderación de Ana Cacopardo.

El panel tuvo lugar el jueves 30 de marzo en el auditorio del IDES pero puede verse y volver a verse desde este link

Sobre el ciclo

El ciclo “Del sexo al género, de la subordinación al activismo: ¿dónde quedan las desigualdades y sus entrelazamientos?” propone una serie de actividades que se desarrollarán hasta el 29 de junio. 

Las actividades se distribuirán en cuatro ejes, dentro de los cuales se desarrollará un conversatorio público y un taller para estudiantes de grado y posgrado, que incluye una clase magistral. Mes a mes, el ciclo desandará otras instancias formativas y de discusión como talleres de investigación, clases magistrales y conversatorios públicos, dirigidos a estudiantes de grado y posgrado y al público en general.

Los ejes son “Familia y vida cotidiana. Organizaciones, amores y violencias”, a desarrollarse entre el 26 y 27 de abril; “Políticas públicas: ¿hacia una sociedad de bienestar y cuidado?”, el 17 y 18 de mayo; “Educación y trabajo”, el 7 y 8 de junio; y “Salud, derechos sexuales y reproductivos”, el 28 y 29 de junio.

El taller y la clase magistral se proponen como espacio de formación intensiva en las tareas de investigación; y el conversatorio público busca promover el intercambio entre sectores involucrados en estas temáticas -activistas, funcionarixs estatales e investigadorxs-, con el objeto de influir en el proceso social de construcción de agendas e intervenciones públicas.

Las actividades son libres y gratuitas, con excepción de los talleres, que requieren inscripción previa. Se puede consultar el documento de presentación del ciclo en este link.