Etiqueta global México

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término México.


Evento

Panel: "Héroes con pies de barro. Polémicas en torno a los diplomáticos que actuaron durante los años del nazismo: Gilberto Bosques (México) y Luis Hipólito Yrigoyen (Argentina)"

El miércoles 10 de abril, a las 18, se llevará a cabo en IDES el panel: "Héroes con pies de barro. Polémicas en torno a los diplomáticos que actuaron durante los años del nazismo: Gilberto Bosques (México) y Luis Hipólito Yrigoyen (Argentina)", organizado por el Núcleo de Estudios Judíos. Exponen: Daniela Gleizer (Universidad Nacional Autónoma de México) y Marcia Ras (Universidad de Buenos Aires - Museo del Holocausto).

Evento

Conversatorio: Reflexiones del quehacer antropológico en contextos de violencia en México a partir de una investigación con mujeres indígenas desplazadas

El 21 de noviembre se llevará a cabo el conversatorio "Reflexiones del quehacer antropológico en contextos de violencia en México a partir de una investigación con mujeres indígenas desplazadas". La actividad será presencial en el Auditorio de IDES (Aráoz 2838), de 18 a 20, y contará con la presentación de Natalia De Marinis (CIESAS) y la coordinación de Natalia Castelnuovo (UBA-CONICET). Organiza: Centro de Antropología Social (CAS), en el marco de la Maestría en Antropología Social del IDES y la EIDAES. Fundamentos

Noticia

“Mundo Caña”: un recorrido por la vida cañera en Chiapas

Con un cálido acto, Mundo Caña. Trabajo y vida cañera en Chiapas, de la investigadora de CIS/IDES Noelia López, fue presentado en la 47ª Feria del Libro, con la participación de Rosana Guber (CIS/IDES-UNTREF), y Luisa Paré y Tim Trench, virtualmente desde México.

Noticia

Foro virtual: "Memorias y resistencias. Experiencias comunitarias en el México actual"

Del 10 de noviembre al 1º de diciembre de 2014 Organizado por el Núcleo de Estudios sobre Memoria y la Red Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria Social (RIEMS), el Foro propone un debate a partir de un artículo de Pilar Calveiro (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) "Algunos usos de la memoria en el rebasamiento del miedo".