Etiqueta global Literatura

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Literatura.


Evento

Conversatorio: Literatura y horror en Chile durante la dictadura: Mariana Callejas

El viernes 27 de octubre, a las 17, se realizará la charla "Literatura y horror en Chile durante la dictadura: Mariana Callejas”, a cargo del periodista y escritor chileno Juan Cristóbal Peña. La actividad es organizada por el Programa sobre Historia de los Saberes "PSI" y el Programa de Estudios sobre Saberes de Estado y Elites Estatales, que funcionan en CIS-CONICET/IDES-UNTREF. 

Evento

Diálogos desobedientes

Las autoras desobedientes Verónica Estay Stange y Analía Kalinec, que compilaron y editaron los libros "Escritos desobedientes", "Nosotrxs, historias desobedientes" y "Desobediencias de vida", conversarán el próximo 23 de marzo con Emilio Crenzel (UBA-CONICET - Instituto Gino Germani, Grupo de Estudios sobre Historia Reciente y Memoria Social); Teresa Basile (Centro de Teoría y Crítica Literaria, IdIHCS-UNLP) y Mariela Peller (UBA-CONICET - Red de Género, Feminismos y Memorias, CLACSO).

Noticia

Encuentro de Trabajo: "Apropiaciones fantásticas de las ciencias: evolución, rayos y fotografía en la prensa y la literatura argentina de entresiglos" de Soledad Quereilhac

El Viernes 16 de Septiembre a las 17 hs., en el IDES. El Grupo de Saberes Psi del CIS-CONICET/IDES invita a participar de esta nueva reunión de trabajo que contará con la presencia de  Soledad Quereilhac (Instituto Ravignani, FFyL, UBA-CONICET) En esta oportunidad se presentará el trabajo "Apropiaciones fantásticas de las ciencias: evolución, rayos y fotografía en la prensa y la literatura argentina de entresiglos" Agradecemos difundir la actividad de acceso libre y confirmar asistencia.

Noticia

Call for papers 2016. Revista Culturas Psi

Call for papers 2016 Culturas Psi / Psy Cultures es una revista totalmente on-line, de libre acceso, con un sistema de doble arbitraje ciego dedicada a la discusión y el debate sobre Psicoanálisis y Literatura en Europa y las Américas. Abrimos la recepción de manuscritos para Vol. 8 -que se publicará en marzo de 2017. 

Noticia

Seminario doctoral de Ruth Fine y Diego Vila: "Entre la memoria y el olvido - de la Península Ibérica a la diáspora sefaradí: periplos de la literatura de conversos"

Buenos Aires - 28, 30 y 31 de agosto, y 3, 5 y 7 de septiembre de 2012 Estimad@s: Les adjunto para su conocimiento copia del seminario de doctorado que brindaremos, en forma intensiva, durante dos semanas, junto con mi amiga y colega Ruth Fine de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Ruth es, hoy día, una de las mayores especialistas en problemática conversa en el mundo y su presencia es, de por sí, un hito sumamente relevante para nuestro medio.

Noticia

Recordings of Yiddish Writers Now Online

The first batch of recordings that have been digitized as part of the Frances Brandt Online Yiddish Audio Library can now be listened to on Archive.org at this link http://archive.org/details/nationalyiddishbookcenteraudio . 

Noticia

Leopoldo Brizuela lee a Alice Munro

Destino y libertad Una aproximación al mundo y la escritura de Alice Munro Inicia el lunes 7 de abril (8 encuentros) De 17 a 19 hs En el IDES, Aráoz 2838, Caba   Arancel: $ 800 Socios IDES 50% de descuento Estudiantes y Jubilados 25% de descuento Inscripción online y pago de anticipo de $300    

Noticia

Leopoldo Brizuela presenta el libro "Ensenada. Una memoria"

Participan: Susana Rianldi, Elizabeth Jelin, Mariano Quirós y Victoria Daona Jueves 2 de agosto, 18:30 hs. Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA Organizan: Penguin Random House. Grupo Editorial, Instituto de Desarrollo Económico y Social y Librería Universitaria Aldo Ferrer

Noticia

Abierta la inscripción al Taller de escritura: “Contar una historia”, a cargo de Patricia Sagastizábal (inicia 6 de junio)

Inicia: lunes 6 de junio, de 18 a 20 hs. Lugar: IDES, Aráoz 2838, CABA Informes e inscripciones: cultura@ides.org.ar Este taller tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos estrategias y técnicas para narrar, a través de una serie de experiencias de escritura que le permitan investigar diversos géneros; acercarse a escrituras que actúan como disparadores de escritura; trabajar textos propios a partir de consignas y prácticas semanales.