Etiqueta global Juventud

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Juventud.


Proyecto

Juventud, política y nación: Un estudio sobre sentidos, disposiciones y experiencias en torno a la política y el proyecto común, de jóvenes argentinos contemporáneos

Este proyecto se propone contribuir con el estado de conocimiento empírico y reflexión teórica fundamentada sobre la relación de los jóvenes con la política, entendida en su multidimensionalidad, en contextos urbanos de la Argentina contemporánea. La investigación se llevó a cabo entre 2014-2017 con 539 jóvenes de diversos géneros, clases sociales y nivel de escolarización, en tres centros urbanos de la Argentina con extensa trayectoria de movilización juvenil: Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, La Plata, y Rosario.

Noticia

PREJET en 14° Congreso Nacional de Estudios del Trabajo

Los días 7, 8 y 9 de agosto, en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar el 14° Congreso de ASET. Lxs invitamos especialmente a participar del panel "Debates sobre juventud en contexto de crisis: educación, trabajo y políticas" que se realizará el miércoles 7 de agosto entre las 12hs y las 14hs. En el marco del Congreso, los días miércoles y jueves sesionará el GT 7 "Juventud y trabajo", coordinado por María Eugenia Martín, Ada Freytes y Verónica Millenaar.

Noticia

Invitación al 14° Congreso ASET

Se viene un nuevo Congreso Nacional de Estudios del Trabajo: "Lxs trabajadores en el escenario actual: condiciones estructurales y alternativas frente a la crisis". Es el evento nacional más importante en la temática, que reúne especialistas de todas las provincias. Para esta edición se están preparando Mesas y Paneles que tocan temas clave, con invitadxs valiosísimos para analizar, pensar y complejizar el contexto de crisis del empleo actual.

Noticia

Simposio “Perspectivas teórico-metodológicas de las investigaciones sobre juventudes, educación y trabajo en contextos de desigualdad” - Relatoría

El Simposio se realizó los días 12 y 13 de diciembre de 2018 en el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), y fue organizado por el Programa de Estudios sobre Juventud, educación y Trabajo (PREJET-CIS-IDES-CONICET); el Instituto Multidisciplinario del Trabajo y la Producción (ITP-UNCuyo) y el Grupo de Estudios sobre Trabajo, Escuela y Juventudes (GETEJ-FACE-UNComahue).

Noticia

Nueva publicación de PREJET

El informe "Understanding Barriers to Accessing Skills Development and Employment for Youth in Argentina and South Africa. Synthesis Report" fue publicado on line por Norrag. Este informe presenta la síntesis del estudio colaborativo Sudafrica-Argentina sobre las barreras  en relación al acceso a la formación y al empleo a las que se enfrentan los jóvenes, a nivel de políticas nacionales y las redes de educación y trabajo en dos sectores: la construcción y la vitivinicultura.  

Noticia

Mención a Eugenia Roberti en el 3° Concurso de Estudios sobre la relación entre la Educación y el Trabajo

En el Espacio Cultural porteño de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el día 31 de marzo fueron presentados los dos ganadores del 3er Concurso de estudios sobre la relación entre educación y trabajo, organizado por Aulas y Andamios, Novedades Educativas, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la Universidad Pedagógica (UNIPE) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI): Eugenia Roberti, con su tesis “La nueva condición juvenil en tiempos de desestructuración: Un estudio de las trayectorias laborales de jóvenes de sectores populares y su imbricación con otras esf

Noticia

Presentación de Maria Eugenia Longo en PREJET

“Nuevos debates sobre la noción de juventud” María Eugenia Longo es Professeure-chercheure à l'Institut National de la Recherche Scientifique (INRS), Centre Urbanisation Culture Société (QUÉBEC) Chercheure associée Laboratoire d'Économie et Sociologie du Travail (LEST-UMR7317) - CNRS/Aix Marseille Université (FRANCE)

Noticia

Claudia Jacinto participó en el Coloquio "30 Años de Investigación Educativa en Argentina (1983-2014)"

Entre el 27 y el 29 de abril se realizó el Coloquio "30 Años de Investigación Educativa en Argentina (1983-2014)" en la Biblioteca Nacional. El Coloquio se propuso realizar un balance de la investigación educativa, mediante una convocatoria amplia y plural, en la que se expresaron e intercambiaron perspectivas, posiciones y trayectorias diversas sobre diversas áreas de investigación. En el evento participaron especialistas, y fue organizado por un conjunto de investigadores del campo educativo representativo de distintas universidades y centros de investigación del país.

Noticia

PREJET invita al 12° Congreso ASET 2015

El PREJET tiene el agrado de invitarlo a participar en el Grupo Temático N° 7 "Juventud y Trabajo" del 12° Congreso de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET). El mismo se realizará los días 5, 6 y 7  de agosto de 2015 en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Noticia

PREJET coordinó el grupo "Juventud y Trabajo" en el 11º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo de la ASET

Entre los días 07 y 09 de agosto se realizó el 11º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo "El mundo del trabajo en discusión. Avances y temas pendientes" en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Claudia Jacinto, junto a Ada Freytes Frey y a María Eugenia Martín, coordinaron el grupo "Juventud y Trabajo" en el cual participaron investigadores de distintas instituciones del país.

Noticia

Mesa "Juventud y Trabajo" en 11º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo – ASET

El PREJET tiene el agrado de invitarlos a participar de la mesa “Juventud y Trabajo” del 11º Congreso Nacional de Estudios del Trabajo de la Asociación Argentina de Especialistas en Estudios del Trabajo (ASET). El Congreso se desarrollará del 7 al 9 de agosto en la Facultad de Ciencias Económicas dela Universidad de Buenos Aires. Presentación de resúmenes hasta el 05 de abril.

Noticia

Vincenzo Cicchelli en el IDES

El día 31 de julio a las 17 hs el grupo PREJET contará con la prestigiosa visita de Vincenzo Cicchelli, investigador franco-italiano en temas de juventud. Vincenzo Cicchelli es profesor en la Universidad Paris V Descartes e inventigador en GEMASS (Sorbonne/CNRS). Ha publicado númerosos artículos sobre la temática. Su último libro se titula "L'esprit cosmopolite. Voyages de formation de jeunes en Europe", Presses de Sciences Po, 2012.

Noticia

Presentación: El mundo entre las manos. Juventud y política en la Argentina del Bicentenario. Miriam Kriger (Directora), Hernán Fernández-Cid, Cynthia Daiban y Juan Dukuen

Participan: Pablo Di Leo, Alicia Méndez, Sergio Visacovsky y lxs autorxs Martes 14 de noviembre, 19:00 hs. Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA. Organizan: Librería Universitaria y el Programa Subjetividades políticas juveniles e identidades sociales en contextos nacionales contemporáneos del CIS/IDES El mundo entre las manos. Juventud y política en la Argentina del Bicentenario. Ediciones de Periodismo y Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación, UNLP, 2017.