Etiqueta global Escuela secundaria

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Escuela secundaria.


Proyecto

Ciudadanías juveniles, política y curriculum: participación y política en estudiantes secundarios de escuelas de gestión privada. 2019-2021

El proyecto de investigación busca indagar los mecanismos de socialización política, acción colectiva juvenil y formas de participación de los estudiantes en escuelas secundarias de gestión privada con el fin de describir, analizar y comprender su configuración en el período 2019-2021. Esto nos permitirá dar cuenta de un conjunto de actores y prácticas actualmente poco visibles en la investigación sobre escuela, política y juventudes y en la literatura sobre movimiento estudiantil y participación política de los jóvenes.

Noticia

Nuevas publicaciones de Claudia Jacinto, Verónica Millenaar y Delfina Garino

Claudia Jacinto, Verónica Millenaar y Delfina Garino publicaron artículos en el libro "Conversaciones en la Escuela Secundaria. Política, trabajo y subjetividad". El libro fue compilado por Silvia Martínez y coordinado por Delfina Garino, Soledad Roldan, Luciana Machado, Lucila Da Silva y Romina Fuentes.

Noticia

Delfina Garino participó en Reunión de Devolución y Reflexión sobre resultados de investigación

Delfina Garino participó como expositora en una Reunión de Devolución y Reflexión sobre resultados de investigación realizada en una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén, en la que presentó su tesis doctoral titulada "ESCUELA SECUNDARIA Y TRABAJO: INCIDENCIAS DE LOS DISPOSITIVOS DE FORMACIÓN PARA EL TRABAJO EN LAS TRAYECTORIAS LABORALES DE JÓVENES EN LA CIUDAD DE NEUQUÉN", dirigida por la Dra. Claudia Jacinto.

Noticia

Delfina Garino participó en el ciclo Ciencias Investiga de la FACE-UNCOMAHUE

Delfina Garino participó como panelista en el panel "Investigaciones en Escuela Secundaria. El qué y el cómo investigar, diferentes abordajes y problemas". La actividad se enmarcó en el ciclo Ciencias Investiga, organizado por la Secretaría de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, el pasado 16 de junio.  

Noticia

Delfina Garino defendió su Tesis doctoral

Delfina Garino defendió su Tesis doctoral titulada "Escuela secundaria y trabajo: incidencias de los dispositivos de formación para el trabajo en las trayectorias laborales de jóvenes en la ciudad de Neuquén" el 8 de febrero de 2017. Directora: Dra. Claudia Jacinto   Jurados: Dra. Silvia Grinberg, Dra. Mariana Busso, Dra. Mariana Nobile    

Noticia

Delfina Garino participó del Encuentro Internacional Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina

Entre el 29 de noviembre y el 01 de diciembre del 2016, Delfina Garino participó del Encuentro Internacional Políticas de Juventud y Desigualdades en América Latina, organizado por el IMJUVE, la OIJ, la UNESCO, la CEPAL, el PNUD, el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, que se realizó en la Ciudad de México. En el Encuentro se dicutieron distintas temáticas sobre juventud, enter las que se destacan los ejes Educación de Calidad y Trabajo Decente.

Noticia

Claudia Jacinto participó en el panel "Escuela Secundaria: debates actuales" en la UNComahue

Claudia Jacinto participó junto a Flavia Terigi y Myriam Southwell en el panel de apertura del Simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria. Formación política y trabajo” realizado los días 21 y 22 de septiembre en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, en las ciudades de Cipolletti y Neuquén. El Simposio abordó distintas temáticas vinculadas a la escuela secundaria y contó con la participación de estudiantes, docentes y directivos del nivel, funcionarios del área de educación e investigadores en la temática.

Noticia

Verónica Millenaar presentó el Dossier "Formación para el trabajo" publicado en la revista Novedades Educativas

En el marco del Simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria. Formación política y trabajo” realizado los días 21 y 22 de septiembre de 2016 en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Verónica Millenaar presentó el Dossier "Formación para el trabajo" realizado por el Equipo PREJET y publicado en el número 306 de la Revista Novedades Educativas.    

Noticia

Verónica Millenaar coordinó el conversatorio "Mujeres y varones: ¿caminos laborales diferentes? La formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género"

En el marco del Simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria. Formación política y trabajo” realizado en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Verónica Millenaar coordinó el conversatorio "Mujeres y varones: ¿caminos laborales diferentes? La formación para el trabajo en la escuela secundaria desde una perspectiva de género". La actividad tuvo lugar en Cipolletti y en Neuquén, los días 21 y 22 de septiembre de 2016.

Noticia

Delfina Garino coordinó el conversatorio “Un caso: escuela secundaria orientada a la economía social” en la UNComahue

En el marco del Simposio “Discusiones en torno a la escuela secundaria. Formación política y trabajo” realizado en la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue, Delfina Garino coordinó el conversatorio “Un caso: escuela secundaria orientada a la economía social” en el que se discutió la propuesta educativa de una escuela secundaria de la ciudad de Neuquén.

Noticia

Delfina Garino participó en el "Ciclo de conferencias Leopoldo Marechal" de la H. Legislatura de Chubut

El pasado 27 de agosto Delfina Garino participó, junto a la Prof. Gisela Moschini (CONICET-FACE-UNCO), en el “Ciclo de conferencias Leopoldo Marechal”, desarrollado en la Honorable Legislatura de Chubut, en la ciudad de Rawson. Las expositoras presentaron la conferencia ¿Obligatoriedad de la escuela secundaria para la inclusión social? Aportes para pensar al nivel medio hoy, en la que debatieron en torno a los procesos de masificación y obligatoriedad del nivel medio en contextos de exclusión social, y sobre la formación para el mundo del trabajo y para la vida política.

Noticia

Nuevas publicaciones de Delfina Garino

El pasado miércoles 30 de octubre se presentó el libro "Investigaciones en la escuela secundaria. Política y trabajo", coordinado por la Dra. Adriana Hernández y la Mg. Silvia Martínez. En la presentación participaron la Dra. Mirta Teobaldo, el Dr. Daniel Pinkasz, la Dra. Adriana Hernández y la Mg. Silvia Martínez. Reúne artículos del equipo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue dirigido por Adriana Hernández y co-dirigido por Silvia Martínez, que investiga sobre educación secundaria en dos líneas principales: política y trabajo.

Noticia

Seminario del mes de noviembre "La construcción de ciudadanía en la escuela secundaria: la incidencia de las tradiciones institucionales y las características de la matrícula" a cargo de Pedro Núñez

En la reunión del mes de noviembre del Seminario del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias, Pedro Núñez presentará su texto, "La construcción de ciudadanía en la escuela secundaria: la incidencia de las tradiciones institucionales y las características de la matrícula". La reunión se llevará a cabo el día VIERNES 29 de NOVIEMBRE de 2013, en el horario de 11:00 a 13:00 y en el Aula C del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), Aráoz 2838, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los esperamos.