Etiqueta global derechos humanos y memoria

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término derechos humanos y memoria.


Evento

Presentación del libro: "Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad"

El viernes 15 de marzo a las 18 horas, en el Auditorio de IDES (Aráoz 2838, CABA), se presentará el libro Los nietos te cuentan cómo fue. Historias de identidad, de Analía Argento y Mariana Zaffaroni Islas (autoras) y Sabrina Gullino Valenzuela Negro (ilustradora) y publicado por Editorial Marea. Presentan: Soledad Catoggio, Analía Argento, Mariana Zaffaroni Islas, Sabrina Gullino Valenzuela Negro, Adriana Garnier Ortolani y Juan José Morales.

Noticia

Finalizaron las Segundas Jornadas sobre Memorias, Derechas y Pasado Reciente

Con el lema Legados y desafíos de las democracias en la encrucijada del presente, entre el 8 y el 9 de noviembre se desarrollaron en IDES las Segundas Jornadas sobre Memorias, Derechas y Pasado Reciente, organizadas por el Núcleo de Estudios sobre Memoria. Con la participación de investigadores e investigadoras de distintas instituciones de nuestro país, Perú, Brasil y Chile, las jornadas buscaron poner en discusión distintos estudios, a lo largo de dos días de intercambios y discusión. 

Noticia

Soledad Catoggio "Nombrar a los desaparecidos: verdad, justicia y sentido histórico en el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense"

Este artículo analiza el rol constitutivo de las tensiones entre verdad y justicia en el proceso de conformación del Equipo Argentino de Antropología Forense y el modo paradójico en que la resolución de esa tensión condiciona el sentido de la acción restitutiva a partir de la etapa inaugurada por el gobierno de Néstor Kirchner. Para ello, hacemos foco en el trabajo del equipo desarrollado en torno a las tumbas de N.N. halladas en los cementerios municipales de todo el país desde los años ochenta hasta la actualidad.