Etiqueta global Archivos

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Archivos.


Evento

Jornada Cartografía Jelin. Archivo, tiempos y afectos

  El 21 de marzo, de 15.30 a 20.30 se llevará a cabo la Jornada Cartografías Jelin. Archivo, tiempos y afectos, en la que se proponen una serie de intervenciones en el marco de la muestra que sigue expuesta en la Biblioteca Nacional hasta el 31 de marzo. El programa propone tres actividades:

Evento

Archivos en tránsito: de la casa a la biblioteca

A partir de la muestra Cartografías Jelin. Archivo, tiempos y afectos, expuesta en la Biblioteca Nacional hasta el 31 de marzo de 2024, se organiza esta actividad que propone reflexionar sobre los archivos: la relación entre el archivo personal y su conversión en archivo público, pero también entre quienes trabajan en, entre y con los archivos.

Noticia

Recordings of Yiddish Writers Now Online

The first batch of recordings that have been digitized as part of the Frances Brandt Online Yiddish Audio Library can now be listened to on Archive.org at this link http://archive.org/details/nationalyiddishbookcenteraudio . 

Noticia

Entrevista a Elizabeth Jelin. 30 años. Los archivos de la democracia: Derechos en debate. Invitamos a mirar este documento audiovisual.

La Dra. Elizabeth Jelin es Investigadora Superior del CONICET con sede en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS-IDES/ CONICET). Es miembro del Grupo Consultor Académico del Núcleo de Estudios sobre Memoria del IDES y recientemente ha sido galardonada con el Premio Houssay a la Trayectoria por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. Sus temas de investigación son la ciudadanía y los derechos humanos, las memorias de la represión política en la Argentina y en el Cono Sur, las transformaciones de las familias y los movimientos sociales.

Noticia

Panel: “Los archivos sobre la represión hoy: situación, trayectorias y perspectivas"

Jueves 21 de abril de 2016, 18:30 hs. Magdalena Lanteri (Archivo DIPBA, Comisión Provincial por la Memoria) Mariana Nazar (Departamento Archivo Intermedio, Archivo General de la Nación) Stella Segado (Ex-Directora Nacional de Derechos Humanos del Ministerio de Defensa) El acceso es libre y no requiere inscripción previa Auditorio IDES, Aráoz 2838, C.A.B.A.

Noticia

Discusión de textos, viernes 5 de julio 16:00 horas.

Textos a discutir: Lila Caimari y Mariana Nazar, Detrás de una puerta gris. Notas sobre los archivos policiales públicos argentinos Mariana Nazar, En torno a la especificidad del archivo como territorio para la investigación