Actitud de las juventudes hacia las promociones STEM

Directora: Elizabeth Jelin
Dirección ejecutiva: Guido Sciurano
Revisión: Claudia Jacinto
Equipo técnico: Eugenia Argañaraz, Claudia Jacinto, Verónica Millenaar, Camila Acevedo, Lucila Falu, Ana Rapoport, Gerardo Adrogué, Silvina Barriani, Natalia Rodríguez Reynes, Isidro Aduriz, Evelyn Cels Manavella, Lucila López, Analia Ameijeiras, Marcela Cerrutti, Alejandro Wyczyckier
Descargar

Descripción

El objetivo fue describir y analizar las actitudes de jóvenes de entre 16 y 18 años respecto de las profesiones STEM (ciencias básicas, matemática, ingenierías y tecnología), así como sus determinantes. Con tal fin, el estudio contó con cuatro componentes: 1) Estado del arte: confeccionado a partir de una revisión sistemática exhaustiva sobre el tema; 2) Encuesta online autoadministrada de 2880 casos, de alcance nacional, con lectura por género y región; 3) Grupos focales de docentes: 10 en cinco regiones preestablecidas, 5 de docentes de hasta 44 años y 5 de más de 45 años; 4) Análisis de políticas públicas nacionales y subnacionales de promoción STEM.

Palabras clave: STEM Jóvenes Docentes Enseñanza