Seminario abierto: "Memoria, arte y museos. Dos experiencias peruanas"

5 de Agosto, 2015

El martes 8 de septiembre tuvo lugar el Seminario Abierto “Memoria, Arte y Museos. Dos experiencias peruanas” a cargo de la curadora e investigadora Karen Bernedo Morales quien reflexionó sobre dos experiencias museísticas emprendidas por colectivos de artistas peruanos: el “Museo Itinerante Arte por la Memoria” y el “Museo Virtual de Arte y Memoria de Perú”. Ambos proyectos trabajan sobre una idea de espacialidad indefinida, porque son museos sin paredes o salas de exposición que plantean otros tipos de interacciones con los espectadores.  En este encuentro se debatió a cerca del espacio, el arte y estos proyectos sociales abocados a trasmitir y reflexionar sobre el pasado reciente peruano.

Karen Bernedo Morales (Comunicadora Social y Magíster en Antropología Visual. Investigadora peruana, curadora en temas de arte y memoria, socia co-fundadora del proyecto colectivo Museo Itinerante Arte por la Memoria y Directora General del Museo Virtual de Arte y Memoria de Perú).

Coordinadora:  Mg. Florencia Larralde Armas

Actividad organizada en el marco del  Grupo Cultura, Arte y Memorias del Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-IDES-CONICET)