Sabrina Ferraris coordinó la sesión temática “Mercado de trabajo en América Latina. Cambios y tendencias en la década de 2000”en el VII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población y XX Encontro Nacional de Estudos Populacionais (ALAP-ABEP)

10 de Noviembre, 2016

Sabrina Ferraris moderó y coordinó la sesión temática “Mercado de trabajo en América Latina. Cambios y tendencias en la década de 2000” en el marco del VII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población y XX Encontro Nacional de Estudos Populacionais (ALAP-ABEP), efectuado en la ciudad de Foz do Iguazú, los días 17 a 22 de octubre de 2016.

El lema del Congreso fue la unidad y diversidad de los procesos demográficos: desafíos políticos para América Latina y el Caribe en perspectiva internacional comparada. En la sesión temática coordinada por Sabrina, el eje central estuvo puesto en identificar, caracterizar e interpretar las transformaciones más importantes del mercado de trabajo en América Latina en los últimos 15 años en la estructura por edad, la calidad de los puestos de trabajo, las distintas formas de inserción y de remuneración, el surgimiento de nuevos espacios de informalidad y precarización.

Asimismo, fue invitada a participar de la Red de Población y Trabajo de la Asociación Latinoamericana de Población coordinada por Emma Liliana Navarrete, y de la Red Temática Trabajo y Condiciones Laborales (teTra) de México.