Publicación del libro "La buena voluntad El vínculo de jóvenes argentinxs con la política, entre dos paradigmas de Estado". Miriam Kriger (dirección)

26 de Abril, 2021

Autorxs de capítulos: Miriam E. Kriger. Cynthia Daiban. Juan Dukuen. Shirly Said. Luciana Guglielmo. Pablo A. Vommaro. Marina Larrondo. Pedro Núñez. Melina Vázquez. Alejandro Cozachcow. Diego Beretta. Fernando Laredo. Romina Trincheri.

Esta publicación se ha realizado en el marco del Programa de investigación en "Subjetividades políticas juveniles en contextos contemporáneos" del CIS-CONICET/IDES

Disponible sólo en versión digital. Para descargar el libro HACER CLIC AQUÍ

Desde la pulverización de una generación revolucionaria, pasando por Malvinas y Cromañón, así como la cotidianeidad de persecución, hostigamiento y asesinato por la bala policial, la muerte ha recorrido y recorre la experiencia de las juventudes argentinas. También la recorre la vida. Estas páginas se suben a ese vuelo de tantas y tantos jóvenes que día tras día sueñan y construyen un país Eros. Entonces, la investigación y la escritura coral se vuelven potencia e invitan a seguir creando.

Es posible que cuando pasen los años y miremos y nos miremos en retrospectiva nos parezca imposible asumir que pudimos hacer tanto aún en la excepcionalidad pandémica. Este proyecto colectivo es, entonces, la muestra de que somos capaces de tejer luz aún en tiempos oscuros, probándonos que el aislamiento social preventivo que soportamos por varios meses del 2020 no confinó nuestros deseos y pasiones.

Del Prólogo de Andrea Bonvillani