Los dilemas macroeconómicos de la Argentina

29 de Agosto, 2012

Módulo intensivo.

Organizado por el programa de actividades en temas de Desarrollo Económico y Social (IDES-UNGS), con la colaboración del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES).

25 de setiembre, 18.00 horas

Expositores:

Ramiro Castiñeira (Econométrica S.A.)

Martín Rapetti (UBA-CEDES)

Presentación y coordinación:  

Leonardo Stanley (CEDES)

Coordinación general:

Mariano Plotkin (CONICET-IDES)

Sergio E. Visacovsky (CONICET-IDES)

La economía Argentina culminará el año 2012 con una importante desaceleración en su nivel de actividad, luego de crecer a "tasas chinas" durante casi una década. Factores tanto externos como internos han incidido sobre la mencionada desaceleración, pero lo que sobresale es la vuelta del control de cambios en un contexto inflacionario y de bajo crecimiento. En el marco de la tradición de estudios y debates tanto académicos como abiertos a un público más amplio que ha caracterizado desde sus inicios al Instituto de Desarrollo Económico y Social, los economistas Ramiro Castiñeira y Martín Rapetti, con la presentación y coordinación de Leonardo Stanley, se proponen exponer sus puntos de vista, reflexiones y discusiones sobre la realidad de la economía Argentina del 2012 y discernir los desafíos para 2013.

Participación: La participación es gratuita y requiere de inscripción previa. Los cupos son limitados, para la reserva de vacantes los interesados podrán dirigirse por correo electrónico o completar la solicitud de inscripción.

Este programa contó con asistencia financiera del Ministerio de Educación, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Nación.