Convocatoria para publicar en Serie Etnográfica

12 de Febrero, 2021

Tenemos el agrado de compartir con ustedes una nueva convocatoria de publicación de tesis de investigación en la colección Serie Etnográfica, un espacio editorial dedicado a promover la comunicación pública de estudios antropológicos situados en la actualidad argentina y latinoamericana. 

La Serie Etnográfica nace en el año 2004 como iniciativa del Centro de Antropología Social del IDES y Editorial Antropofagia, siendo precursora en una línea editorial avocada a la publicación de etnografías breves. Los 18 volúmenes editados desde entonces son fruto de experiencias de investigación basadas en trabajo de campo etnográfico, ofreciendo aproximaciones originales a los debates y desafíos de la vida social contemporánea. 

Las etnografías publicadas en la Serie Etnográfica atraviesan un proceso de evaluación académica orientado a garantizar no solo la calidad científica de cada obra, sino también su diálogo con audiencias amplias, en una política de comunicación pública de la etnografía y la antropología. 

En esta oportunidad, con el fin de pluralizar las perspectivas, temas y áreas de trabajo, como también de abrigar el crecimiento que la producción antropológica de grado y posgrado ha tenido en los últimos años en nuestro país, nos complace invitar a investigadorxs formadxs y en formación a unirse a esta vitrina de pensamiento etnográfico argentino y regional. 

Quienes tengan interés en hacerlo, pueden escribirnos y enviar sus manuscritos (tesis de licenciatura, maestría o doctorado) a serietnografica@gmail.com

Recordamos también que, desde el año 2006, la Serie Etnográfica publica en soporte papel el 1er Premio del Concurso Eduardo Archetti a las tesis de Maestría en Antropología Social sobre la Argentina, Ecuador, Guatemala y Noruega, y desde 2016 en soporte electrónico. Los volúmenes integran la Colección Eduardo Archetti. 

Más informaciones sobre la Serie Etnográfica pueden encontrarse aquí

Comité Editorial de SE  

Rosana Guber (Directora) 

Julieta Quirós 

Ana Ramos