Conferencia "Esther Hermitte" - 16° edición

10 de Diciembre, 2020

El Centro de Antropología Social del IDES tiene el agrado de anunciar la realización de la Decimosexta edición de la Conferencia "Esther Hermitte", en homenaje a su fundadora y primera antropóloga social argentina.

Cuando lo digital deja de sernos ajeno:

Reflexiones para una antropología del ahora  

a cargo de Elisenda Ardèvol

La conferencia se llevará a cabo el 10 de diciembre a las 18 h y se transmitirá por el Canal de YouTube del IDES: https://www.youtube.com/watch?v=OVAWyf2qlVA

Elisenda Ardèvol es Doctora por la Universidad Autónoma de Barcelona y actualmente Profesora Catedrática en los Estudios de Artes y Humanidades de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Profesora Emérita del Máster en Antropología Visual de Flacso, Ecuador. También ha sido directora del Grupo de Investigación Interdisciplinar en Cultura y Comunicación Digital mediaccions, UOC, del cual sigue siendo investigadora. En su trayectoria académica ha impartido docencia en distintas universidades internacionales y ha sido Visiting Scholar en el Center for Digital Ethnography en el RMIT, Melbourne, Australia, Investigadora Residente en el Internet Interdisciplinary Institute, IN3-UOC, y Visiting Scholar en el Center for Visual Anthropology de USC en Los Ángeles, EE.UU. Cuenta con una extensa publicación científica y experiencia investigadora en proyectos nacionales, europeos e internacionales relacionados con la antropología visual, digital y de los medios. 

Al término de la conferencia se darán a conocer los ganadores de la 13° edición (2020) del Premio “Eduardo P. Archetti”.