Programa de Estudios sobre el Libro y la Edición

Presentación

 

El Programa de Estudios sobre el Libro y la Edición funciona desde 2012 y tiene como objetivo consolidar un espacio de discusión en crecimiento, en torno a calibrar enfoques, temas y problemas que contribuyan a ampliar la calidad del debate y la producción académica desde las distintas disciplinas que abordan el mundo del libro y la edición. La creación del programa es producto del creciente desarrollo de este campo de estudios en el país. Si bien con cierto retraso respecto a los principales centros académicos, el estudio del libro de la edición adquirió en pocos años un dinamismo inusitado que se expresa en el creciente número de jóvenes investigadores, reuniones, cursos, artículos, libros, colecciones de libros, y proyectos de investigación nacionales e internacionales dedicados a esta área del saber. Apuntamos a consolidar este espacio de encuentro y diálogo como una referencia a nivel latinoamericano.

Objetivos:

  1. Estabilizar un espacio académico interdisciplinario de diálogo, socialización, estudio, investigación y aplicación de programas respecto del libro y la edición, de sostenido crecimiento en nuestro país desde hace una década.
  2. Posicionar a la Argentina como centro académico de referencia no solo a nivel latinoamericano sino también a nivel internacional en este campo de estudios.
  3. Estimular la producción relativa a través del intercambio entre colegas de diversos centros nacionales, regionales e internacionales.
  4. Abrir canales de diálogo y debate con actores del mundo editorial pertenecientes a sectores de gestión pública y privada relacionados con la edición, la traducción y la lectura –académicos, organismos estatales nacionales e internacionales, asociaciones profesionales, así como responsables de políticas culturales estatales–, y proponer líneas de acción sobre las problemáticas del sector.

 

Contacto

 

danielaszpilbarg@gmail.com

 

Responsables

 

Dujovne, Alejandro

Szpilbarg, Daniela

 

Integrantes

 

Bonacci, Juan Martín

Cámpora, Magdalena

de Souza Muniz Jr., José

Doldan, Salvador

Herzovich, Guido

Jacobi, Jorge

Mihal, Ivana

Novello, Andrea

Páez, Daniela

Ruiz, Sofía

Saferstein, Ezequiel

Sorá, Gustavo

Ubertalli, Florencia