Retrato de Maximiliano Ortiz

Maximiliano Ortiz

Becario Doctoral CONICET

Profesor de Enseñanza Media y Superior en Ciencias Antropológicas (Universidad de Buenos Aires)


· Áreas de interés

· Tema actual de investigación

Apropiaciones y usos del pasado: configuraciones del paisaje de Tierra del Fuego a fines del siglo XIX

Su tema se centra en el estudio de las configuraciones sociales del paisaje en Tierra del Fuego a fines del siglo XIX y principios del siglo XX, así como en los modos en que ese pasado fundacional es considerado y resignificado en la actualidad

· Publicaciones más importantes

Ortiz, M. (2019). Aproximaciones al paisaje fueguino de fines del siglo XIX a través de la mirada de Ramón Lista. Ponencia presentada en el 1º Congreso Internacional de Ciencias Humanas. Humanidades entre Pasado y Futuro. Universidad de San Martín, San Martín.
Ortiz, M. (2020). Reseña del libro de LOIS, Carla. Terrae Incognitae. Modos de pensar y mapear geografías desconocidas”. Biblio3W, Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, 25(1). Barcelona: Universidad de Barcelona.
Ortiz, M. (2020). Un salesiano en Tierra del Fuego: el paisaje y los fueguinos del Siglo XIX según la mirada de Giuseppe Fagnano”. Ponencia presentada en las V Jornadas de Investigadorxs en formación. Centro de Investigaciones Sociales (CIS-CONICET) del Instituto de Desarrollo Económico y Social, Buenos Aires.