Presentación del libro "Architectures of Hope: Infrastructural Citizenship and Class Mobility in Brazil's Public Housing" de Moisés Kopper

Fecha(s) y hora(s)
  • Lun 05/12, 18:00 a 20:00 h

Lugar del evento

Organización:
Instituto de Desarrollo Económico y Social
Dirección:

Aráoz 2838

Localidad:

C1425DGT Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

La actividad será presencial en el auditorio del IDES, el lunes 5 de diciembre a las 18 hs.

Coordinan: Sergio Visacovsky, Florencia Blanco Esmoris y Santiago Canevaro.

Organizan: Centro de Investigaciones Sociales (CIS-CONICET/IDES) y Núcleo de Estudios sobre Intimidades, Política y Sociedad (NESIPS, EIDAES-UNSAM).

Architectures of Hope, publicado por University of Michigan Press, examina cómo el idealismo comunitario, la política electoral y los mercados de consumo de bajos ingresos han hecho realidad la propiedad de la primera vivienda para millones de brasileños de bajos ingresos en los últimos diez años. Al relatar la creación y reconstrucción de la esperanza material después de Minha Casa Minha Vida, Arquitecturas de Esperanza reabre el futuro como un poderoso lugar para la investigación etnográfica y el desarrollo urbano.

Moisés Kopper se doctoró en Antropología Social por la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Actualmente, es investigador postdoctoral Marie Curie IF@ULB en el Laboratoire d'Anthropologie des Mondes Contemporains de la Université libre de Bruxelles. Anteriormente, Kopper ocupó posiciones posdoctorales en el Instituto Max Planck para el Estudio de las Sociedades (Alemania) y en el Centro de Estudios Metropolitanos (San Pablo, Brasil). Fue profesor visitante en el Departamento de Antropología Cultural y Social de la Universidad de Colonia (Alemania).