CONVERSATORIO - "Género y ambiente. Feminismos y defensa de bienes bioculturales"

Fecha(s) y hora(s)
  • Mar 10/11, 18:00 a 20:00 h

Ciclo de conversaciones "Pensar desde el género. Una revolución en nuestros saberes y haceres". Proponemos pensar el género a través de una serie de conversaciones sobre diversos temas, con un formato de charla abierta y libre, que permita compartir saberes, ideas y sueños. 

La mesa propone un espacio de diálogo alrededor de la relación entre los feminismos y los conflictos socioambientales en América latina y el Caribe. Desde múltiples voces y experiencias de mujeres de la región, nos preguntamos por la manera como se retroalimentan los procesos territoriales de defensa de bienes comunes y las construcciones conceptuales de los feminismos. A la vez, nos preguntamos sobre el lugar de las mujeres en la producción de conocimientos vinculado tanto a los conflictos como a las respuestas sociales e institucionales en torno a cuestiones relacionadas con el extractivismo, el agua, la energía y la agrobiodiversidad.

Participantes:

-Tatiana Roa: (Colombia) Activista Ambientalista, Ingeniera de Petróleos y Coordinadora General de la organización Censat Agua Viva y Amigos de la Tierra.
- Astrid Ulloa Colombia (Colombia) Doctora en Antropología, docente e investigadora Universidad Nacional de Colombia
- Claudia Korol (Argentina) Comunicadora y educadora popular. Integrante de la red de feministas del Abya Yala
- Maria Isabel Andreoni. (Uruguay) Ingeniera agrónoma. Directora de la Unidad Montevideo Rural/Intendencia
- Alicia Migliario: (Uruguay) Docente e investigadora Universidad de la República. Integrante de la organización feminista Las Minervas
- Sandra Rátiva (México) Socióloga, Integrante de la Cooperativa de energías renovables ONERGÍA.

Coordina:

- Carolina Pineda Pinzón: Núcleo Sociedad, ambiente y conocimientos (CIS-CONICET/IDES)

Podes recibir tu certificado de participación a los conversatorios inscribiéndote en: https://forms.gle/KpQmKrkC7Y4pBjbM8