Etiqueta global Teatro

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Teatro.


Noticia

Invitamos a leer la entrevista a Mauricio Kartun, publicada en Clepsidra

En esta entrevista, Mauricio Kartun, dramaturgo, director teatral y maestro de dramaturgos, hace un recorrido por su trayectoria desde los años setenta hasta la actualidad, destacando los legados de Teatro Abierto. En ese derrotero, su reflexión gira en torno a la relación entre el teatro, la política y la violencia. Examina en sus obras cómo se resuelven esas relaciones en escenarios microsociales, como la familia, o en entornos populares, como el barrio.

Noticia

Trabajo Destacado en el Premio Teatro del Mundo para Clepsidra, La Revista del Núcleo de Estudios Sobre Memoria

Nos complace anunciar que Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria ha recibido el diploma de Trabajos Destacados en la XIX Entrega del Premio Teatro del Mundo, por su Número 5 (marzo de 2016) con el Dossier “Teatralidades y cuerpos en escena en la historia reciente del Cono Sur”, coordinado por Lorena Verzero, María Luisa Diz y Malena La Rocca.

Noticia

Entrevista pública a Mauricio Kartun. De teatro abierto a terminal: diálogos entre el teatro independiente y la memoria social

 El viernes 23 de octubre se realizó una entrevista pública a Mauricio Kartun. De Teatro Abierto a Terrenal, la entrevista, coordinada por Verónica Perera y Maximiliano de la Puente, giró en torno a los diálogos entre el teatro independiente y la memoria social. También la entrevista fue abierta y colectiva, y contó con preguntas y comentarios del público asistente.

Noticia

Conferencia de Maco Somigliana y otras publicaciones online

La conferencia de Maco Somigliana sobre el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, la entrevista pública a Araceli Arreche en torno al movimiento de Teatroxlaidentidad, y la mesa redonda “Malvinas: historia, memoria y democracia” se encuentran a disposición del público en nuestra Web.