Etiqueta global Política

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Política.


Noticia

Conferencia virtual de la Dra. Miriam Kriger

El 14 de agosto a las 19 h la Dra. Miriam Kriger dictará la conferencia virtual "Comprensión histórica y proyección política: tramas y retos del presente en América Latina", en el marco del ciclo "Encuentros por la Historia". Se trata de una propuesta liderada por el Grupo de Investigaciones Históricas en Economía, Política y Educación (IHEPE) y el grupo de Investigación Religiones, Creencias y Utopías (RCU) de la Universidad del Valle (Cali-Colombia).

Proyecto

Juventud, política y nación: Un estudio sobre sentidos, disposiciones y experiencias en torno a la política y el proyecto común, de jóvenes argentinos contemporáneos

Este proyecto se propone contribuir con el estado de conocimiento empírico y reflexión teórica fundamentada sobre la relación de los jóvenes con la política, entendida en su multidimensionalidad, en contextos urbanos de la Argentina contemporánea. La investigación se llevó a cabo entre 2014-2017 con 539 jóvenes de diversos géneros, clases sociales y nivel de escolarización, en tres centros urbanos de la Argentina con extensa trayectoria de movilización juvenil: Ciudad de Buenos Aires y Conurbano, La Plata, y Rosario.