Etiqueta global Movimientos sociales

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Movimientos sociales.


Noticia

Las tramas del tiempo - Antología esencial de Elizabeth Jelin

CLACSO presenta la antología esencial de Elizabeth Jelin con el propósito de remarcar el carácter original, comprometido y estimulante de su obra y poner en evidencia el modo que tiene de pensar la articulación entre biografía e historia, de definir al género como un conjunto de interrogantes de carácter transversal para las ciencias sociales, de ubicar el punto de vista de los actores como un foco privilegiado para entender el mundo social.

Noticia

Charla: Memoria y Derechos Humanos (UNTREF)

La Dra. Elizabeth Jelin participará de la Mesa panel: "Memoria y Derechos Humanos. Desafíos en el contexto actual", organizada por el Centro de Estudios de Memoria e Historia del Tiempo Presente (CEM- UNTREF). El encuentro tendrá lugar el jueves 20 de agosto a las 19 h y será transmitido por el canal de YouTube de la UNTREF.

Noticia

"Lo personal, lo político y lo académico". Entrevista a Elizabeth Jelin

Elizabeth Jelin ha tenido una actividad prolífica como investigadora a lo largo de casi seis décadas, siendo una referente ineludible en temáticas diversas, como memoria, derechos humanos, movimientos sociales, género y familia. En esta entrevista, realizada por Gonzalo Seid para Unidad Sociológica, nos comparte algunas claves de su producción y su visión sobre la investigación social en el presente.