Etiqueta global Migraciones

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Migraciones.


Noticia

Investigaciones sobre migraciones, entre Finlandia y Argentina, en una estancia de Caggiano en la Universidad de Tampere

A partir de una estancia que lleva adelante el investigador de CIS-CONICET/IDES-UNTREF, y actual director del CIS, Sergio Caggiano, los estudios sobre migraciones en Finlandia y Argentina sumarán nuevos puntos en común: la colaboración entre los proyectos de investigación "Coexistence and conflict in the age of complexity: an interdisciplinary study of community dynamics (EmergentCommunity)", con sede en la Universidad de Tampere, y "Habitar el periurbano.

Noticia

Judith Freidenberg - Webinar sobre Migraciones

Webinar sobre Migraciones en el que participará Judith Freidenberg, investigadora del Programa en historia de la medicina y la salud: La Argentina en el mundo, el día 16 de septiembre. SfAA Global Webinar You are invited to a Zoom webinar. When: Sep 16, 2022 11:00 AM Eastern Time (US and Canada) Topic: Framing Migration: A SfAA Global Roundtable Register in advance for this webinar:

Noticia

Cecilia Melella "Migración venezolana, ¿cómo se la representa en los medios?" para Noticias Argentinas

La investigadora que forma parte del Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos (https://programas.ides.org.ar/cddhh) se enfoca en el estudio de las migraciones. "Dentro de ese gran paraguas, parte de mi trabajo de los últimos años tuvo que ver con la migración venezolana hacia la Argentina, pues conforma un fenómeno nuevo y vertiginoso que denota una diáspora en construcción.