Etiqueta global Judíos

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Judíos.


Evento

Presentación del libro: "Ires y venires. Escrituras migrantes latinoamericanas judías"

Se presentará en IDES el libro Ires y venires. Escrituras migrantes latinoamericanas judías, compilado por Leonardo Senkman (Universidad Hebrea de Jerusalem) y publicado por Editorial Equidistancias.  La actividad tendrá lugar el día viernes 25 de agosto a las 17 en el Auditorio de IDES (Aráoz 2838, Buenos Aires). Dialogan con Senkman: María Gabriela Mizraje (Universidad Nacional de Tres de Febrero) y Melina di Miro (Universidad de Buenos Aires - CONICET). Modera: Solana Schvartzman (Biblioteca Nacional Mariano Moreno). La entrada es libre y gratuita.   

Noticia

Panel: "Brasil, Israel y los judíos en tiempos de Jair Bolsonaro" - 08/oct 16hs

Organiza el Núcleo de Estudios Judíos https://programas.ides.org.ar/estudiosjudios Participan: -Misha Klein (University of Oklahoma) -Michel Gherman (Núcleo Interdisciplinar de Estudos Judaicos - Universidade Federal do Rio de Janeiro) Modera: Damián Setton (Núcleo de Estudios Judíos -CIS/IDES - Universidad de Buenos Aires - CONICET)   (La actividad será en español y portugués)  

Evento

Panel: "Brasil, Israel y los judíos en tiempos de Jair Bolsonaro"

Participan: Misha Klein (University of Oklahoma) Michel Gherman (Núcleo Interdisciplinar de Estudos Judaicos - Universidade Federal do Rio de Janeiro)   Modera: Damián Setton (Núcleo de Estudios Judíos -CIS/IDES - Universidad de Buenos Aires - CONICET)   (La actividad será en español y portugués)   Transmisión en vivo por el Canal Youtube de IDES

Noticia

Diálogo con Javier Sinay, autor de Los crímenes de Moisés Ville

El Núcleo de Estudios Judíos del Instituto de Desarrollo Económico y Social invita a participar del diálogo con Javier Sinay, autor de Los crímenes de Moisés Ville. Una historia de gauchos y judíos (Tusquets, 2013), el martes 29 de octubre a las 16 h en la sede del IDES (Aráoz 2838). Sugerimos ver: www.loscrimenesdemoisesville.com

Noticia

Presentación de libro de Raanan Rein: Los Bohemios de Villa Crespo. Judíos y fútbol en la Argentina

El Núcleo de Estudios Judíos invita a la presentación del libro Los Bohemios de Villa Crespo. Judíos y fútbol en la Argentina de Raanan Rein  (Buenos Aires: Editorial Sudamericana, 2012) Presentarán:  Manuela Fingueret, Ezequiel Adamovsky y el autor. Coordinará: Malena Chinski Jueves 27 de septiembre - 19:00 hs.  IDES – Aráoz 2838. Auditorio "Esta es la historia de un club de fútbol, de una pasión, de un barrio y de la comunidad judía de Buenos Aires. Es la historia del Club Atlético Atlanta."