Etiqueta global Identidad

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Identidad.


Noticia

Cerebros en la gran pantalla: Ciclo de cine-debate

Desde los años 1930, el cine ha sido uno de los más importantes espacios culturales no sólo para la representación, sino también para la elaboración activa de ideas e imágenes sobre el ser humano. Una de las más importantes ha sido la que localiza las características esenciales de lo humano en el cerebro.

Noticia

Seminario de posgrado de Georges Bensoussan - 24/11 al 3/12

Seminario de Posgrado: “Derroteros de la identidad judía contemporánea” Profesor: Georges BENSOUSSAN (Memorial de la Shoah, Paris, Francia) Profesores anfitriones: Damián SETTON (CEIL/CONICET), Alejandro DUJOVNE (IDES/CONICET), Laura SCHENQUER (CONICET) Fecha: 24 de noviembre al 3 de diciembre Lugar: CFAAE-UBA (Ayacucho 1245, 3º piso). Duración: 24 horas Consultar el programa adjunto.

Noticia

Seminario mensual julio: "Experiencias de descenso social, percepción de fronteras sociales e identidad de clase media en la Argentina post-crisis"

En el próximo seminario de discusión mensual del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias; Sergio Visacovsky presentará su artículo "Experiencias de descenso social, percepción de fronteras sociales e identidad de clase media en la Argentina post-crisis". La reunión se llevará a cabo el día lunes 2 de julio en el horario de 11:00 a 13:00, en el IDES, Aráoz 2838.

Noticia

Taller de escritura etnográfica

Dislocamiento, identidad y territorio   ATENCIÓN: el encuentro del día 30 de abril se cambió para el día lunes 23 de abril, de 18 a 21hs. Los siguientes encuentros permanecen en su horario y fecha original: Lunes 14 de mayo de 14 a 17hs. Lunes 04 de junio de 14 a 17hs.   Lugar: IDES (Araoz 2838- CABA) Coordinación académica: Laura Zapata (CAS/IDES- UNPAZ)

Noticia

9na Conferencia Esther Hermitte - Lunes 2 de diciembre de 2013

Desde el 2004 el CAS organiza la Conferencia "Esther Hermitte" en homenaje a la fundadora del CAS y primera antropóloga social argentina. 9na edición: Configuraciones identitarias en Salta, política indígena y contemporaneidades en disputa a cargo de Catalina Buliubasich* Lunes 2 de diciembre de 2013, 18:30hs Auditorio del IDES – Araoz 2838 – Ciudad de Buenos Aires

Noticia

Suspensión 9na Conferencia Esther Hermitte - 6 de diciembre de 2012

Lamentablemente, la Conferencia de la Dra. Catalina Buliubasich*, "Configuraciones identitarias en Salta, política indígena y contemporaneidades en disputa", programada para el día 6 de Diciembre de 2012, debió ser suspendida por razones de fuerza mayor. La misma será reprogramada para el año entrante, con fecha a confirmar. 

Noticia

9na Conferencia Esther Hermitte - Jueves 6 de diciembre de 2012

9na Conferencia Esther Hermitte Jueves 6 de diciembre de 2012 – 18:30 h  “Configuraciones identitarias en Salta, política indígena  y contemporaneidades en disputa.” Disertará: Catalina Buliubasich Universidad Nacional de Salta Argentina

Noticia

Conferencia de Maco Somigliana y otras publicaciones online

La conferencia de Maco Somigliana sobre el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, la entrevista pública a Araceli Arreche en torno al movimiento de Teatroxlaidentidad, y la mesa redonda “Malvinas: historia, memoria y democracia” se encuentran a disposición del público en nuestra Web.  

Noticia

Ciclo de cine-debate: Cerebros en la gran pantalla

Desde los años 1930, el cine ha sido uno de los más importantes espacios culturales no sólo para la representación, sino también para la elaboración activa de ideas e imágenes sobre el ser humano. Una de las más importantes ha sido la que localiza las características esenciales de lo humano en el cerebro. El IDES y el Instituto Gino Germani invitan a participar de este ciclo organizado en el marco del Seminario Cerebro, cuerpo, identidad, que contará con la participación de Fernando Vidal**

Noticia

Presentación de textos: “Religión e identidad: el sentido de lo judío entre jóvenes de clase media que participan del movimiento judío conservador argentino” y “Los libros de la buena (y los libros de la mala) memoria"

El jueves 30 de mayo, a partir de las 17:00 hs., en el IDES, Vanesa Lerner presentará su proyecto de tesis sobre "Religión e identidad" e Iván Cherjovsky un capítulo de su tesis de doctorado sobre "Los libros y la memoria". Organiza: Núcleo de Estudios Judíos Acceso libre Sobre los autores: