Etiqueta

Escuela

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Escuela.


Seminario Permanente CAS/IDES Noviembre 2020

El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “‘¡Es porque no le ponen onda!’: prácticas de comensalidad en la escuela”   Presenta: Silvina Fernández (GET Antropología y Educación del CAS-IDES, RIENN e IFDC Bariloche) Comenta: Juliana Huergo, Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnología (IECET) -CONICET; Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, (UNC). Coordinación académica: Dra. Laura Zapata – Mg. Cecilia Carrera Día: Jueves 26 de noviembre de 18 a 20 h Lugar: Plataforma virtual. Debajo se consignan nombre y clave de ingreso.   El texto completo se adjunta debajo.   El desarrollo de las reuniones prevé: 20 minutos para la exposición del texto 20 minutos a cargo de un comentarista designado especialmente 80 minutos para el debate entre autores, comentarista y asistentes LA ACTIVIDAD ES LIBRE Y GRATUITA E-mail de contacto: sppzapata@gmail.com   El Seminario Permanente del Centro de Antropología Social, desde 2004, se propone como un espacio de presentación y discusión de trabajos concernientes a la Antropología Social. Nos interesa poner en circulación y debatir los modos de producción de conocimiento social en la investigación básica, la investigación aplicada, las actividades de transferencia hacia la comunidad y el conocimiento producido por modalidades comunitarias de organización social. La participación, de acceso libre y gratuito, sólo requiere la lectura previa del material. La circulación de los textos está restringida al marco del Seminario y está prohibida tanto su reproducción total y parcial como la citación sin previa autorización del/la autor/a.   Datos de acceso a Zoom https://us02web.zoom.us/j/87810244418?pwd=Qlh5QVc5R2Zjd3NOLzVTeVVKenFGUT09 ID de reunión: 878 1024 4418 Código de acceso: 050891

Seminario Permanente CAS/IDES Noviembre 2020

El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “‘¡Es porque no le ponen onda!’: prácticas de comensalidad en la escuela”   Presenta: Silvina Fernández (CONICET/IIGG UBA) Comenta: A determinar Coordinación académica: Dra. Laura Zapata – Mg. Cecilia Carrera Día: Jueves 26 de noviembre de 18 a 20 h Lugar: Plataforma virtual. Se comunicará oportunamente nombre y clave de ingreso.   El texto completo se adjuntará en breve.   El desarrollo de las reuniones prevé: 20 minutos para la exposición del texto 20 minutos a cargo de un comentarista designado especialmente 80 minutos para el debate entre autores, comentarista y asistentes LA ACTIVIDAD ES LIBRE Y GRATUITA E-mail de contacto: sppzapata@gmail.com   El Seminario Permanente del Centro de Antropología Social, desde 2004, se propone como un espacio de presentación y discusión de trabajos concernientes a la Antropología Social. Nos interesa poner en circulación y debatir los modos de producción de conocimiento social en la investigación básica, la investigación aplicada, las actividades de transferencia hacia la comunidad y el conocimiento producido por modalidades comunitarias de organización social. La participación, de acceso libre y gratuito, sólo requiere la lectura previa del material. La circulación de los textos está restringida al marco del Seminario y está prohibida tanto su reproducción total y parcial como la citación sin previa autorización del/la autor/a.

Ciudadanías juveniles, escuela y política: Perspectivas conceptuales y empíricas para la investigación y la intervención. Dirección: Marina Larrondo

Docentes: Liliana Mayer (CONICET-UNaM) Melina Vázquez (CONICET-IIGG, UBA) Curso virtual del 04/09 al 10/11 Este seminario busca comprender y analizar las múltiples formas en que los jóvenes ejercen la ciudadanía a través de diversas prácticas políticas con especial énfasis en la escuela como uno de los espacios fundamentales donde dicha participación tiene lugar. En este sentido, vemos a la escuela -en el marco de su historicidad y desafíos actuales- en una doble dimensión: como lugar donde se ejerce la ciudadanía juvenil y se participa pero también como lugar de socialización y educación política. En relación con ello, -y atendiendo a su especificidad e importancia como objeto de estudio- también proponemos conceptualizar y abordar a los y las jóvenes que hacen política desde distintos espacios y distintas modalidades en Argentina y en la región, dando cuenta de sus características y lógicas de actuación en el espacio público. (...) Contacto: cursosvirtuales@ides.org.ar