Etiqueta global Escuela
Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Escuela.
Noticia
Seminario Permanente CAS/IDES Noviembre 2020
El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “‘¡Es porque no le ponen onda!’: prácticas de comensalidad en la escuela”
Presenta: Silvina Fernández (GET Antropología y Educación del CAS-IDES, RIENN e IFDC Bariloche)
Comenta: Juliana Huergo, Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnología (IECET) -CONICET; Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, (UNC).
Evento
Seminario Permanente CAS/IDES - Noviembre 2020
El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “‘¡Es porque no le ponen onda!’: prácticas de comensalidad en la escuela”
Presenta: Silvina Fernández (GET Antropología y Educación del CAS-IDES, RIENN e IFDC Bariloche)
Comenta: Juliana Huergo, Instituto de Estudios en Comunicación, Expresión y Tecnología (IECET) -CONICET; Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Escuela de Nutrición, Facultad de Ciencias Médicas, (UNC).
Noticia
Seminario Permanente CAS/IDES Noviembre 2020
El Centro de Antropología Social (CAS) invita a la próxima sesión de su Seminario Permanente: “‘¡Es porque no le ponen onda!’: prácticas de comensalidad en la escuela”
Presenta: Silvina Fernández (CONICET/IIGG UBA)
Comenta: A determinar
Coordinación académica: Dra. Laura Zapata – Mg. Cecilia Carrera
Día: Jueves 26 de noviembre de 18 a 20 h
Lugar: Plataforma virtual. Se comunicará oportunamente nombre y clave de ingreso.
Perfil
Marina Larrondo
Investigadora Adjunta CONICET
Noticia
Eugenia Roberti participó del Webinar: “Sin escuela y sin trabajo. El día a día de los jóvenes” organizado por RedEtis, UNESCO y el IIPE
El martes 7 de junio, a las 14.30 hs (Argentina), se realizó el Webinar “Sin escuela y sin trabajo. El día a día de los jóvenes”. Existe en nuestros días, una amplia evidencia sobre la situación de las y los jóvenes y adolescentes latinoamericanos que están fuera de la escuela y del mundo del trabajo. No han sido pocos los debates sobre cómo debe llamárselos.
Noticia
Miembros del PREJET participaron de las I Jornadas de Investigación de la UNDAV
Carolina Dursi y Verónica Millenaar han pariticipado de las I Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Avellaneda, organizadas por la Secretaría de Investigación e Innovación Socioproductiva, que se desarrollaron entre 21 al 22 de agosto de 2013. El título de la presentación fue: “Trayectorias juveniles entre la escuela y el trabajo. Dispositivos y estrategias de formación laboral de egresados del secundario en sus primeras inserciones”.
Noticia
Presentación de "Una escuela hospitalaria. Etnografía sobre los cuidados de niños gravemente enfermos", de Laura Requena
Para descargar el flyer hacer clik sobre la imagen
Noticia
El "Plan Maestro" y la profundización de la desorganización escolar
Nota en la revista Bordes, de Linda Khodr y Diana Milstein
Compartimos el link a la nota que dos compañeras, miembros del Grupo de Estudio y Trabajo Antropología y Educación, escribieron y que es el resultado del trabajo de debate, lectura y escritura colectiva que el GET viene llevando adelante durante este año.
http://revistabordes.com.ar/el-plan-maestro-y-la-profundizacion-de-la-desorganizacion-escolar
Noticia
Presentación del libro: “La escuela en el cuerpo. Estudios sobre el orden escolar y la construcción social de los alumnos en la escuela primaria”, de Diana Milstein y Héctor Mendes
Con la participación de Virginia Schejter, Laura Zapata y los autores
Viernes 29 de septiembre, 19 hs.
La presentación se realiza en el marco de las VII Jornadas sobre Etnografía y Procesos Educativos en la Argentina. La participación es libre, gratuita y no requiere inscripción.
Lugar: IDES, Auditorio Getulio E. Steinbach, Aráoz 2838, CABA.
Noticia
Ciudadanías juveniles, escuela y política: Perspectivas conceptuales y empíricas para la investigación y la intervención. Dirección: Marina Larrondo
Docentes: Liliana Mayer (CONICET-UNaM) Melina Vázquez (CONICET-IIGG, UBA)
Curso virtual del 04/09 al 10/11