Etiqueta global Buenos Aires

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Buenos Aires.


Proyecto

La Buenos Aires Judía

El proyecto tiene por objeto dar a conocer las particularidades históricas y contemporáneas de la vida judía en la ciudad de Buenos Aires materializada en su entramado urbano- principal, aunque no exclusivamente, en el barrio de Balvanera. A lo largo del recorrido se señalan sitios e instituciones con una larga historia que constituyen marcas territoriales de la experiencia social, política, religiosa y cultural de los judíos a lo largo de los siglos XIX, XX y XXI.

Noticia

Nueva Publicación: Revista "Anales"

El Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo” (IAA) tiene el agrado de anunciar la aparición del número 41 de sus “Anales”, continuando de tal manera la tradicional colección iniciada en 1948.

Noticia

Seminario de Discusión: "La clase media y sus otros: acciones e imágenes sobre la pobreza urbana en Buenos Aires y Seattle", a cargo de Santiago Canevaro y Nicolás Viotti

El Seminario del Programa Procesos Económicos, Políticos y Culturales en la Constitución de Clases Medias continúa sus actividades de 2016 con la participación de Santiago Canevaro y Nicolás Viotti, quienes presentarán los principales avances de su investigación denominada: "La clase media y sus otros: acciones e imágenes sobre la pobreza urbana en Buenos Aires y Seattle"

Noticia

Discusión de textos: miércoles 3 de julio, 17:00 horas

En la próxima reunión del Núcleo de Estudios Judíos se discutirán los siguientes textos: Silvia Hansman: "Tradiciones y expectativas en los géneros musicales del teatro ídish argentino" Silvia Glocer: "Músicos judíos exiliados en Argentina por causa del nazismo. Su inserción en los escenarios de los teatros ídishes de Buenos Aires"