Seminario General: “Burocracias, niñez y derechos: un abordaje antropológico de los dispositivos jurídico-burocráticos de protección de la infancia”, Dra. Carla Villalta

8 de Abril, 2016

Miércoles 13 de abril, 18 hs.

Organizado por el Posgrado en Ciencias Sociales, UNGS-IDES, el Seminario General es un espacio de debates y discusiones de temas actuales de las Ciencias Sociales centrado en los modos diversos y complejos en que se llevan a cabo las investigaciones: discusiones sobre el quehacer más que solamente sobre sus resultados. La periodicidad es quincenal.

Coordinadora: Mercedes García Ferrari

Lugar de realización: IDES, Aráoz 2838, CABA

Contacto: posgradosociales@ungs.edu.ar y doctorado@ides.org.ar

Carla Villalta es Doctora en Antropología y Licenciada en Ciencias Antropológicas (FFyLL, UBA). Actualmente se desempeña como Investigadora Adjunta del CONICET y como Co-coordinadora del Equipo de Antropología Política y Jurídica de la Sección de Antropología Social, Instituto de Ciencias Antropológicas (FFyLL, UBA). Es docente regular de la carrera de Ciencias Antropológicas. Integra la Comisión Académica y la planta docente del Doctorado en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Lanús. Además, en los últimos años ha dictado seminarios de grado y posgrado en distintas universidades nacionales y extranjeras. Sus temas de investigación se han centrado en los distintos dispositivos jurídico-burocráticos destinados a la infancia pobre y sus familias, en particular la tutela estatal y la adopción de niños, y en los procedimientos utilizados para la apropiación criminal de niños desarrollada durante la última dictadura militar en  la Argentina. Sobre estos temas ha publicado libros, capítulos de libros y numerosos artículos en distintas revistas académicas nacionales e internacionales.