La revista Clepsidra ingresó al Núcleo Básico de Revistas Científicas

18 de Mayo, 2023

La revista Clepsidra, editada por el Núcleo de Estudios sobre Memoria del CIS-CONICET/IDES-UNTREF, ingresó en el Núcleo Básico de Revistas tras atravesar una evaluación por pares, con lo que agrega una nueva ventana de indexación y visibilidad para sus contenidos.

La decisión fue comunicada en la Resolución 2023-779-APN de CONICET, el 12 de mayo pasado. De esta manera, la revista agrega una base de indexación más a las ya existentes, como Latindex Catálogo, Redib y EriHPlus. 

Clepsidra. Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria es de acceso abierto y puede consultarse sin costos para el lector desde la web de IDES o en este link directo. Editó su primer número en 2014, y desde entonces se publica sostenidamente de manera semestral, con una proyección internacional que fue destacada por los miembros del jurado en su evaluación, al igual que la trayectoria de quienes integran su Comité Editorial.

La revista está dirigida por Claudia Feld y codirigida por Soledad Catoggio.

Sobre el Núcleo Básico

El Núcleo Básico de de Revistas Científicas Argentinas (NBRA) se creó en 1999 con el fin de agrupar al conjunto de publicaciones científicas y tecnológicas argentinas de excelencia, en los distintos campos del conocimiento. Funciona bajo dependencia del Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT-CONICET).

Las revistas que integran el núcleo están disponibles en un catálogo en línea disponible en este link.