Repudio al asesinato de Marielle Franco

17 de Marzo, 2018

Desde el Grupo de Estudio y Trabajo "Antropología y Educación" del Centro de Antropología Social (IDES) manifestamos nuestro firme repudio al brutal asesinato de la legisladora brasileña Marielle Franco. Su condición de mujer, negra, feminista, lesbiana, su trabajo en el mundo de la política y el campo académico, denunciando la violencia policial a la que son expuestos los habitantes de las favelas y las diversas formas de discriminación racista, impactan la lucha por los derechos humanos en Brasil y en toda Latinoamérica y señalan el camino contra la intervención militar de los gobiernos de nuestros países. 

Hoy más que nunca ponderamos “luto y lucha”, convencidos de una militancia en las ideas y en las acciones, en contra de esa desesperación por el poder y sus formas; porque sin duda el crimen contra Marielle Franco ocurre en Brasil, un lugar en el que, como tantos otros, se hace carne el abuso de poder económico con su hambre insaciable de ganancia y dominación.

Nos sumamos a la exigencia de justicia y alto a la represión policial que enarbolan las miles de personas movilizadas y los diferentes colectivos sociales y políticos alrededor del mundo. 

Marielle Franco: ¡presente, ahora y siempre!