Prórroga para entrega de resúmenes: 8vas. Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos, convoca a presentar resúmenes para mesas y simposios

1 de Septiembre, 2015

Buenos Aires, 10, 11 y 12 de agosto de 2016

Objetivos de las Jornadas

El Centro de Antropología Social del IDES, tiene el agrado de anunciar la realización de las Octavas Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos.

Dando continuidad a esta actividad que iniciamos en junio de 1994, volvemos a reunirnos para debatir acerca de la especificidad, los aportes y las limitaciones de los métodos cualitativos y el trabajo de campo etnográfico al conocimiento social.

A través del encuentro de especialistas y personas interesadas en esta modalidad de trabajo, incentivamos la reflexión conjunta, su enseñanza y su investigación.

Estos debates se vienen realizando en diversos contextos disciplinarios y responden tanto a propósitos académicos de investigación como a fines de intervención y gestión en áreas de educación, vivienda, salud, empresa, desarrollo rural, planeamiento urbano, estudios de mercado y de impacto ambiental, entre otras.

La presentación pública de estas reflexiones y el intercambio de experiencias provenientes de variadas áreas de interés y aplicación, se hacen más perentorios ante los profundos cambios que afectan a nuestra sociedad y ante la complejización de las miradas sobre los fenómenos de distintos órdenes en el mundo actual.

Las actividades se organizarán en torno a: a) mesas de trabajo, b) simposios, y c) dos paneles (sus temáticas se determinarán próximamente) y d) una conferencia inaugural.

Plazo de presentación de resúmenes y propuestas de simposio, fecha prorrogada: 15 de mayo de 2016.

Plazo de presentación de ponencias de simposios y mesas: 14 de junio de 2016.

COMISION ORGANIZADORA

Coordinación General: Rosana Guber

Santiago Alvarez / Fernando Balbi / Mauricio Boivin / Cecilia Carrera Natalia Castelnuovo / Laura Colabella / Ana Domínguez Mon/ Patricia Fasano / Carolina Feito / Luana Ferroni / Sabina Frederic José Garriga / Julieta Gaztañaga / Oscar Grillo / Belén Hirose Adrián Koberwein / Laura Masson / Andrea Mastrángelo / Diana Milstein / Marián Moya / Brígida Renoldi / Alejandro Rodríguez / Rolando Silla / Patricia Vargas / Virginia Vecchioli / Laura Zapata / Diego Zenobi

Para toda otra información dirigirse a:

jornadas.etno.cuali@gmail.com

con copia a:

cas@ides.org.ar