Se presentó en IDES-UNTREF "Playlist", de Esteban Buch

20 de Junio, 2023

Este martes se presentó en IDES-UNTREF el libro Playlist. Música y Sexualidad, de Esteban Buch.

Acompañaron al autor en el panel Mario Pecheny, investigador Principal y vicepresidente científico del CONICET; Laura Malosetti Costa, investigadora principal de CONICET y directora de la Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín; Mónica Szurmuk, investigadora principal del CONICET y codirectora de la Maestría en Literaturas de América Latina de la UNSAM; y Ornela Boix, investigadora Asistente del CONICET y secretaria Académica del Departamento de Sociología de la Universidad Nacional de La Plata. Moderó: Guido Sciurano, becario de CONICET y miembro de la Comisión Directiva del IDES.

La presentación puede verse completa en este enlace.

Playlist. Música y Sexualidad se presentó en el marco de las I Jornadas Internacionales de Música y Sociedad, que se desarrollarán el miércoles de 7 a 19, en el Auditorio de IDES/UNTREF. 

Sobre el libro

¿Qué papel tiene la música en la vida sexual de las personas? ¿Cuáles son las representaciones de la sexualidad en las obras musicales clásicas y populares? ¿Qué consecuencias tienen, sobre la insistente presencia del sexo y el amor en la historia de la música, su devenir comercial y su digitalización? ¿Cómo podemos repensar, a partir de la sexualidad, los poderes de la música? 

De esta manera presenta Fondo de Cultura Económica el libro de Buch, que puede conseguirse de manera on line y en cualquier librería del país. Playlist forma parte de la colección Tezontle de esa editorial y fue publicado en 2023.