Presentación del nuevo libro de Elizabeth Jelin: "La lucha por el pasado. Cómo construimos la memoria social" en el Bolsón y San Carlos de Bariloche

25 de Julio, 2017

En el marco de la publicación del nuevo libro de Elizabeth Jelin editado por Siglo XXI, se realizaron presentaciones en dos ciudades patagónicas: El Bolsón y San Carlos de Bariloche. El 24 de agosto se realizó el primero de los encuentros  en el Instituto de Formación Docente Continua de la cuidad de El Bolsón. El panel –moderado por José María Mendes- estuvo integrado por la autora, Laura Mombello (Núcleo de Estudio sobre Memoria, CIS- CONICET/IDES), Alma Tozzini (IIDyPCa, CONICET/UNRN), Ada Augello (Nómadas comunicación feminista y del Festival de la Diversidad), Rocío Jorajuría (Conjuros a Viva Voz y del Frente de Mujeres de Nuevo Encuentro) y Rodrigo Tornero (Colectivo FM ALAS, radio comunitaria de El Bolsón). La actividad fue co-organizada por el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa, CONICET/UNRN), el Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón y el Núcleo de Estudios sobre Memoria del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Por su parte, el lunes 28 de agosto se realizó la segunda presentación en la Sala de Prensa de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche. La actividad fue organizada conjuntamente por el Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio (IIDyPCa-CONICET/UNRN), la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro y el Núcleo de Estudios sobre Memoria del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

Junto con la autora, oficiaron de panelistas del evento Laura Mombello, investigadora del Núcleo de Estudios sobre Memoria (CIS-CONICET/IDES), María Emilia Sabatella, investigadora del IIDyPCa-CONICET/UNRN, y la moderación estuvo a cargo de Claudia Briones, también investigadora del IIDyPCa-CONICET/UNRN.