Nuevo # (7) de revista "Culturas Psi/Psy Cultures"

30 de Septiembre, 2016

Dossier: Prácticas psiquiátricas y cultura de la subjetividad en España (s. XIX y XX) - parte 2

Coordinado por el Dr. Rafael Huertas

En este número de CulturasPsi/PsyCultures inaugura una nueva sección que se irá alternando con la de "Archivos" presentada el número anterior. Se trata de "Textos Clásicos". La idea es hacer accesibles a nuestros lectores literatura clásica sobre temas vinculados a los intereses de la revista y que hoy son de difícil acceso.

Tabla de contenidos

Notas editoriales

Plotkin, Mariano; Ruperthuz, Mariano Nota Editorial

Druet, Anne-Cécile Call for papers N° 8

Dossier

Campos, Ricardo La construcción psiquiátrica del sujeto peligroso y la Ley de Vagos y Maleantes en la España franquista (1939-1970)

del Cura González, Mercedes Futuros Ciudadanos: Psiquiatría Infantil y Subjetivación de la norma en la España del Primer Tercio del Siglo XX

Ruiz, Violeta "Disciplina de los nervios" y "Régimen de salud mental": Neurastenia, higiene mental y tratamiento moral en España, 1890-1921

Artículos

Andulante Ruff, Nerea; Videla Reyes, Ronnie Descripción Microgenética de las Emociones y Crítica al Abordaje Representacionalista

Textos Clásicos

Rey de Castro, Álvaro Freud y Honorio Delgado: Crónica de un desencuentro

Reseñas Bibliográficas

Vallejo, Mauro Hugo Vezzetti, Psiquiatría, psicoanálisis y cultura comunista. Batallas ideológicas en la Guerra Fría (Buenos Aires: Siglo Veintiuno Editores, 2016), pp. 290.

Losiggio, Daniela; Viotti, Nicolás Mauro Pasqualini, Psicoanálisis y teoría social. Inconsciente y sociedad de Freud a Žižek (Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica, 2016), pp. 245.

Plotkin, Mariano Nathalie Jaudel, La leyenda negra de Jacques Lacan. Elisabeth Roudinesco y su método histórico. (Buenos Aires: Grama ediciones, 2016), pp. 334.

Ruperthuz, Mariano Andrés Ríos, Cómo Prevenir la Locura. Psiquiatría e Higiene Mental en México 1934-1950 (México D.F: UAM-Siglo XXI, 2016), pp. 232.