Llamado a concurso para beca FONCyT - PREJET

26 de Febrero, 2021

El Programa Juventud, Educación y Trabajo (PREJET) del Centro de Investigaciones Sociales (CIS-IDES) del CONICET llama a concurso para el otorgamiento de una beca FONCyT por 3 años, en el marco del proyecto PICT Nro. 03547, titulado: “El género en los vínculos educación-formación-trabajo. Desigualdades, estrategias institucionales y nuevas demandas” (https://www.ides.org.ar/investigacion/proyecto/genero-vinculos-educacion-formacion-trabajo-desigualdades-estrategias)

Tema de la beca: La beca estudiará dispositivos que relacionan educación-formación-trabajo (prácticas, pasantías, primeros empleos, etc.), desde una perspectiva de género. Desde técnicas cuantitativas, analizará alcance, modalidades, tipos de empresas y/o lugares de trabajo asociados a los dispositivos,   y  desde la metodología cualitativa, los procesos de socialización laboral y aprendizaje.

Se enfocará a comparar los sectores informática y gestión cultural según diferencias de género. Ambos sectores implican la puesta en juego cualidades fuertemente autónomas y polivalentes, propias del trabajo inmaterial. La investigación deberá describir y analizar los mundos del trabajo implicados, teniendo en cuenta las configuraciones propias que generan la agenda pública, las formas de gestión en cada sector ocupacional y los saberes puestos en juego en las ocupaciones.

Dirección y Sede de la Beca: Dra. Claudia Jacinto. CIS-CONICET-IDES, Araoz 2838, CABA.

Duración de la Beca: 3 años, 40hs semanales.

Cierre de la convocatoria: 15 de marzo de 2021; inicio estimado: Abril, 2021.

Requisitos: Ser graduado/a de: Economía, Ciencias de la Educación, Relaciones del Trabajo, Sociología, Ciencias Políticas, u otras disciplinas del campo de las Ciencias Sociales. Estar realizando o realizar durante el transcurso de la beca estudios en un Doctorado acreditado por la CONEAU.

Las/los interesados deben remitir CV, título con promedio de la carrera, y una idea-proyecto de hasta 3 páginas  (vinculada a la temática de la beca) al siguiente correo: prejet2020@gmail.com.

Facebook PREJET: https://www.facebook.com/PREJETJuventudEducacionTrabajo

http://www.foncyt.mincyt.gov.ar/bolsa_becas/?prov_search=2&area_search=4&apellido_search=Jacinto&titulo_search=&keywords=&buscar=Buscar