Jimena Caravaca y Claudia Daniel "Coronavirus: la vida cotidiana de una enfermera" - Noticias Argentinas

6 de Septiembre, 2021

Artículo publicado en el marco de las investigaciones del Proyecto PISAC COVID 19-022 La enfermería y los cuidados sanitarios profesionales durante la pandemia y la postpandemia del COVID-19 coordinado por la Dra. Karina Ramacciotti (UNQ/CONICET)

Los trabajadores de la salud, actuando en lo que se denominó la “primera línea de batalla”, vieron modificadas no solo sus rutinas laborales, sino su vida cotidiana.

A estas alturas, pocas dudas caben respecto de las múltiples dimensiones en que la pandemia de COVID-19 ha afectado nuestras vidas.

Las políticas públicas de salud y la temática del cuidado pasaron a un primer plano, mientras se discutían las condiciones económicas, sociales y sanitarias en que el país enfrentaba esta pandemia.

Los trabajadores de la salud, actuando en lo que se denominó la “primera línea de batalla”, vieron modificadas no solo sus rutinas laborales, sino su vida cotidiana, como lo demuestra una investigación nacional que se enfoca en estudiar la experiencia profesional y vital de enfermeras y enfermeros en tiempos de pandemia, en la que participan investigadoras del Centro de Investigaciones Sociales (CONICET/IDES).

Leer nota completa en: https://noticiasargentinas.com/sociedad/coronavirus-la-vida-cotidiana-de-una-enfermera