Convocatoria a investigadorxs doctoradxs de todo el país

24 de Junio, 2022

El Programa de Investigación “Subjetividades políticas juveniles en contextos nacionales contemporáneos” del  CIS-IDES/CONICET, dirigido por la Dra. Miriam Kriger, convoca a investigadorxs doctoradxs de todo el país a participar del equipo, con el propósito de sumar propuestas y perspectivas en temas vinculados a juventud, política y nación en Argentina y América Latina. Nos interesa abrir nuestro programa a investigadorxs de diversos contextos (urbes de distinta escala, agrociudades, ruralidad) y poblaciones de nuestro país, y enriquecer marcos y abordajes investigativos. 

Para mayor información sobre el Programa: https://programas.ides.org.ar/subjuveniles

Para mayor información sobre la Directora del Programa: https://www.conicet.gov.ar/new_scp/detalle.php?id=29767&keywords=miriam+kriger&datos_academicos=yes

Fechas de convocatoria: del 2 de mayo al 15 de junio del 2022. 

Requisitos:

  • Ser Investigadore Adjunte del CONICET o Investigador/a de Universidad Nacional o Sistema Científico Nacional categoría III y II. 
  • Poseer experiencia de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y/o Humanas, con interés en la investigación social de corte comprensiva (cualitativa y/o cuantitativa) con jóvenes y/o en el campo de las juventudes, desde enfoques disciplinares diversos (antropología, comunicación, historia, sociología).
  • Querer participar de un equipo de trabajo interdisciplinar, y poseer iniciativas y perspectivas propias para sumar.
  • Tener disponibilidad para el trabajo en equipo y para realizar tareas de investigación (revisiones bibliográficas y documentales, trabajo de campo, procesamiento y análisis de información, etc.).
  • Se valora (no excluyente) el dominio de idiomas (extranjeros y originarios), experiencia en trabajo de campo y etnografía, conocimiento estadístico y software de investigación social. 

Presentación:

  • Breve carta de presentación, donde se señalen los motivos e intereses de la postulación en el marco de este Programa en particular.
  • Curriculum vitae, donde consten datos personales, estudios realizados, títulos, antecedentes investigativos y profesionales, publicaciones en congresos, revistas y/o libros.
  • Enviar carta y cv (puntos 1 y 2) a los siguientes correos (ambos), con el asunto “Candidata/o Programa SPJ CIS-IDES”: mkriger@gmail.com y mkriger@conicet.gov.ar 
  • Recibirán una confirmación de la recepción dentro de los 7 días de enviado (caso contrario, reenviar).
  • Se realizará una preselección de candidates y se les invitará a una entrevista personal (modalidad virtual) para realizar la selección final.
  • Todes les candidates serán informades en cada paso de la selección.