Matías Grinchpun

Doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires.

Es docente de Historia Económica y Social Argentina (FCE-UBA), y ha dictado cursos de grado y posgrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y en la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Como investigador, es miembro del Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani” (CONICET-UBA), del Núcleo de Estudios Judíos (IDES) y de la Red “Historia, derecha y memoria” (UFRG).

Dedicado al estudio de las extremas derechas argentinas en las últimas décadas, ha participado en eventos científicos locales e internacionales, ha publicado artículos en revistas académicas de Argentina, Colombia, Brasil, Uruguay, Costa Rica, España, Polonia y Estados Unidos, y ha colaborado en obras colectivas como A extrema direita e o poder. Histórico, diagnostico e perspectivas (EULIM, 2020), Hacer patria. Estudios sobre la vida judía en Argentina (Teseo, 2020), La Argentina y el siglo del totalitarismo. Usos locales de un debate internacional (Prometeo, 2022) y Global Identitarianism (Routledge, 2023). Ha recibido becas del CIN, el CONICET, LAJSA, el Strassler Center for Holocaust and Genocide Studies, la Harry Truman Presidential Library, la JFK Presidential Library y la LBJ Presidential Library.