Julieta Lenarduzzi

Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés, Magister en Ciencia Política por el Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín (IDAES-UNSAM) y Doctoranda en Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (FSOC-UBA). Actualmente se desempeña como docente de metodología cuantitativa y teoría política contemporánea en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Cuenta con más de diez años de experiencia docente en el nivel de grado y posgrado, habiendo sido asistente de docencia de Opinión Pública y Metodología del Análisis Político en la Universidad de San Andrés, ayudante de Introducción a la Negociación Internacional en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Profesora Adjunta de Introducción a la Ciencia Política en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y docente de Métodos y Técnicas Cuantitativas en la Maestría en Criminología y Seguridad Ciudadana de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

Ha desarrollado proyectos de investigación en el campo del análisis sociopolítico y los estudios electorales tanto en el ámbito nacional como internacional. Fue miembro de equipos de investigación con sede en la Universidad de San Andrés y en el Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA), en este último caso como becaria de posgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se ha desempeñado como Profesional Adjunta de la Carrera de Personal de Apoyo en el Centro de Investigaciones Sociales (CIS-CONICET/IDES), donde se dedicaba principalmente a la recopilación y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, y a la elaboración, manejo y análisis de bases de datos utilizando software SPSS y STATA. Ha realizado consultorías sobre procesos electorales nacionales y provinciales para el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y sobre evaluación de políticas públicas para el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), UNICEF, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Fundación Ford.