Enrique Garguin

Magíster en Historia por la Universidad del Estado de Nueva York en Stony Brook y Profesor y Licenciado en Historia por la Universidad Nacional de La Plata, en cuya Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación se desempeña como docente de Historia de la Historiografía e Historia Argentina.

Es investigador del Centro de Investigaciones Socio-Históricas (CISH) – Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS), FaHCE, UNLP/Conicet y forma parte del Comité Editorial de Sociohistórica. Cuadernos del CISH.

Ha publicado, junto con Alberto Pérez y Hernán Sorgentini (eds.), Formas del pasado: conciencia histórica, historiografías, prácticas culturales, memorias (La Plata, FaHCE-Edulp, 2017) y junto con Sergio Eduardo Visacovsky, Moralidades, economías e identidades de clase media. Estudios históricos y etnográficos (Buenos Aires, Antropofagia, 2009) y Argentina y sus clases medias. Panoramas de la investigación empírica en ciencias sociales (Buenos Aires: Biblos, 2021).