Conversatorio "Voces Adolescentes de la Pandemia: Una Investigación Participativa"

Fecha(s) y hora(s)
  • Jue 09/12, 17:00 a 19:00 h

¿Te has preguntado cómo vivieron los y las adolescentes la pandemia por COVID 19 y cuáles fueron las implicaciones en sus vidas? ¿Han sido escuchados por las instancias decisorias y el mundo adulto en general, especialmente cuando se trata de los sectores populares? ¿Existen los espacios de expresión necesarios para que puedan procesar lo vivido? ¿Estamos entendiendo los malestares sociales y subjetivos de los adolescentes que la pandemia desencadenó y potenció? 

Tomando como punto de partida el proyecto Adolescentes y Pandemia en México. Experiencias, sentimientos y voces adolescentes, d este conversatorio discute en torno a estas preguntas, a la importancia de la investigación cualitativa con participación activa de los y las adolescentes, y a la relevancia tanto enunciativa como etnográfica de las producciones de creación adolescente en sus propios lenguajes

Expositor:

Dr. Gonzalo A. Saraví (CIESAS)

Comentaristas:

Dra. Miriam Kriger (CIS-CONICET/IDES)

Dr. Pablo Di Leo (IIGG-UBA/CONICET)

Dra. Diana Milstein (CIS-CONICET/IDES - RIENN)

Dr. Horacio Paulín (IIPSI-UNC/CONICET)

kriDra. Eva Da Porta (CEA-FCS-UNC)

Organizan:

Programa sobre Subjetividades políticas juveniles en contextos nacionales contemporáneos (CIS-CONICET/IDES) y Equipo de investigación sobre juventudes, individuación, instituciones y derechos (IIGG-UBA)