Ciclo de discusión: los desafíos de la comunicación de las ciencias sociales - Segundo encuentro

Fecha(s) y hora(s)
  • Jue 08/09, 14:00 a 16:00 h

¿Qué comunicar y cómo sobre nuestros hallazgos científicos? ¿Cómo nace el libro después de una investigación académica? ¿Cómo se construye una compilación? ¿Los libros funcionan como vehículos de circulación del conocimiento? A partir de estas preguntas como disparadores convocamos al debate en torno a las estrategias de difusión de diversas disciplinas científicas de áreas sociales a partir de la lectura crítica de los libros publicados por investigadores del Centro de Investigaciones Sociales y del Instituto de Desarrollo Económico y Social. En esta línea, proponemos una serie de encuentros periódicos en los cuales los autores y/o compiladores de dichas obras exponen los criterios y desafíos teóricos y metodológicos que los guiaron en la selección y la jerarquización de los resultados de sus investigaciones durante el proceso de elaboración del libro.

Organizan: Aylén Enrique (CIS -CONICET/IDES) y Soledad Catoggio (CIS-CONCET/IDES)

Libro: Cantor, David, Cancer, Research, and Educational Film at Midcentury. The Making of the Movie Challenge: Science Against Cancer (Rochester Studies in Medical History, University of Rochester Press, 2022).

El libro es de acceso abierto y gratuito y puede leerse en: https://archive.org/details/9781800103672

También puede verse la película sobre la cual se basa:  https://medicineonscreen.nlm.nih.gov/portfolio/challenge-science-against-cancer/

La exposición estará a cargo del autor y Judith Freidenberg oficiará de intérprete del encuentro