Etiqueta global Militancia juvenil

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Militancia juvenil.


Proyecto

Jóvenes militantes y espacios juveniles en agrupaciones político partidarias: una aproximación a las formas de compromiso juvenil luego de la crisis de 2001

El proyecto de investigación indaga las transformaciones acaecidas en las modalidades de compromiso político en organizaciones juveniles político partidarias. A partir de una estrategia metodológica cuanto y cualitativa, se analizan los cambios y continuidades en los períodos 2001 a 2008 y post 2008. Para ello se retoman, puntualmente, las organizaciones kirchernistas, socialistas, de izquierdas y de centro derecha.

Proyecto

Militancia juvenil en democracia. Un estudio comparativo del activismo político en la recuperación democrática (1982-1987) y en el pasado inmediato (2008-2015)

El proyecto tiene como objetivos generales: 1. Reconstruir, analizar y comparar las carreras militantes de jóvenes que inician su activismo político en el marco de la recuperación de la democracia (1982-1987) y en el pasado inmediato (2008-2015).
 2. Identificar y analizar las similitudes y diferencias en los regímenes de compromiso político, en las formas de participar y en los sentidos construidos acerca de la militancia y la política, en un mismo momento histórico y de modo comparativo entre ambos períodos.