Etiqueta global Indígenas

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Indígenas.


Noticia

Seminario Permanente- Mayo 2015

“Prácticas de “pastoral aborigen” y construcción de demandas y derechos indígenas en Argentina. 1965-1994. Un análisis de la región del Chaco” Expone: Miguel Leone*  Comenta: Dr. Nicolás Iñigo Carrera** Fecha: Jueves 28 de mayo de 2015- 18 a 20hs Lugar: IDES- Aráoz 2838- CABA   COORDINACIÓN ACADÉMICA:  Dra. Laura Zapata – Mg. Cecilia Carrera El desarrollo de las reuniones prevé:

Noticia

Seminario Permanente - Encuentro Abril 2012

La jefatura contra el poder. Observaciones sobre la dinámica política en un pueblo indígena de Brasil central Expone: Marina Vanzolini Comenta: Diego Villar   El desarrollo de las reuniones prevé: 20 minutos para la exposición del trabajo 20 minutos a cargo de un comentarista designado especialmente 80 minutos para el debate entre autores, comentarista y asistentes   Próximo encuentro: miércoles 11 de abril, 18:00 hs. IDES, Aráoz 2838, Ciudad de Buenos Aires.

Noticia

Memorias y resistencias. Experiencias comunitarias e indígenas en el México actual

Fecha de apertura: 10 de noviembre al 15 de diciembre de 2014 Este Foro planteará un debate a partir del texto "Algunos usos de la memoria en el rebasamiento del miedo", de Pilar Calveiro (Universidad Autónoma de la Ciudad de México) Comentaristas:  Claudia Briones (IIDyPCa /CONICET-UNRN, Bariloche) y Claudia Feld (CIS-CONICET / IDES, Buenos Aires).  La moderación del foro estará a cargo de Laura Mombello (CIS-IDES/ Unipe, Buenos Aires).