Etiqueta global Inclusión

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Inclusión.


Noticia

Nueva publicación de Delfina Garino

Se publicó el artículo "Inclusión educativa en la escuela secundaria. Una experiencia exitosa" de Delfina Garino, uno de los artículos que desarrollan los resultados de su tesis doctoral. El mismo integra el número 12 de la Revista Páginas de Educación de la Universidad Católica del Uruguay. El artículo se puede descargar desde el siguiente link: https://revistas.ucu.edu.uy/index.php/paginasdeeducacion/article/view/1772

Noticia

Claudia Jacinto participó en la jornada "Trabajo Decente, Igualdad e Inclusión"

El pasado 24 de agosto Claudia Jacinto participó en la jornada "Trabajo Decente, Igualdad e Inclusión", realizada en el marco del "Ciclo de capacitaciones en torno a la agenda 2030: desafíos y estrategias hacia un desarrollo sostenible". El panel se tituló Trabajo decente: diagnótico de la situación actual en Argentina, y participaron Agustín Salvia (UCA-Observatorio de la Deuda Social), Matias Kelly  (Secretario de Economía Social, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), Marcelo Villegas (Ministro de Trabajo Pcia de Buenos Aires) y Claudia Jacinto.

Noticia

Claudia Jacinto participó como panelista en el 1º Congreso Latinoamericano del Empleo Joven Inclusivo

Junto con Fabio Bertranou (OIT) y Javier Lasida (Universidad Católica de Uruguay), Claudia Jacinto participó de un panel del 1º Congreso Latinoamericano del Empleo Joven Inclusivo, organizado por la Fundación Forge, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, Idea y el BID. En el marco del panel, se remarcaron los altos niveles de precariedad juvenil e incluso de desempleo en relación a los adultos, mucho más graves entre los jóvenes provenientes de hogares en situación de pobreza, aún cuando hayan terminado el nivel secundario.

Noticia

Artículo de Alejandro Burgos publicado en Revista Novedades Educativas

Nuevas oportunidades de inclusión educativa y laboral. Una experiencia de articulación en el partido de Tigre” por Alejandro Burgos.   Articulo publicado en el número 306 de la Revista Novedades Educativas en el Dossier “Formación para el trabajo. Prácticas profesionalizantes, pasantías y orientación social” coordinado por la Dra. Claudia Jacinto, con trabajos de experiencias sobre educación y trabajo presentadas por el equipo del PREJET.

Noticia

La investigadora Ute Clement participó en el seminario interno del PREJET

El pasado lunes 20 de abril, la Doctora e Investigadora en Educación Ute Clement (Universidad de Kassel, Alemania) presentó su disertación “Integración al trabajo en Alemania. Una tarea pedagógica” en el seminario interno del PREJET. Se discutió en torno a la caracterización del sistema escolar alemán y las especificidades de la formación para el trabajo; sobre la situación de los jóvenes excluidos del sistema educativo y del ámbito laboral (los “ni-ni”) en Europa; sobre las estrategias pedagógicas y didácticas para la inclusión de estos jóvenes, entre otros temas.

Noticia

Nueva publicación de Claudia Jacinto: "Incluir a los jóvenes. Retos para la educación terciaria técnica en América Latina"

Claudia Jacinto coordinó el nuevo libro "Incluir a los jóvenes. Retos para la educación terciaria técnica en América Latina", que reúne resultados de una investigación sobre educación post-secundaria de tipo técnico en América Latina. La investigación incluyó tres estudios de caso en Brasil, Colombia y México, así como una síntesis comparativa. Cada caso se enfocó especialmente a los interrogantes sobre modelos institucionales, equidad en el acceso y relaciones con el mercado de trabajo, pero a la vez amplía el foco a partir de la configuración específica del nivel en cada país.

Noticia

Claudia Jacinto participó en un evento organizado por NORRAG en Ginebra

Claudia Jacinto participó en el evento "International Development Policy. Peer-reviewing workshop", en el Graduate Institute of International and Development Studies, de la ciudad de Ginebra, los días 23 y 24 de septiembre de este año. Su ponencia se tituló "Tertiary technical education in Latin America: an instrument for youth economic and social integration?". Para más información de NORRAG, diríjase al siguiente link.    

Noticia

Nueva publicación de Eugenia Roberti y Alejandro Burgos en la Revista Propuesta Educativa

Eugenia Roberti y Alejandro Burgos, miembros del PREJET, han publicado una reseña que se titula “Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes”, en el Nº 39, año 22, de la Revista Propuesta Educativa editada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Se puede acceder a la publicación AQUÍ.

Noticia

Documento de trabajo N°1: "Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes" - Relatoría

El Módulo intensivo: “Entre la educación y el trabajo: nuevas institucionalidades para la inclusión de jóvenes”, se realizó el día 16 de octubre en el marco del programa de actividades en temas de Desarrollo Económico y Social (IDES-UNGS), bajo la coordinación académica del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo (PREJET-IDES), contó con la presencia de los especialistas en educación Emilio Tenti, Guillermina Tiramonti, Alejandra Solla y Claudia Jacinto, que abordaron desde diferentes perspectivas la crisis y debilitamiento de las instituciones centrales de integración soci