Etiqueta global Incertidumbre

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Incertidumbre.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Relatos sobre la crisis: vivir en tiempos congelados

Una mirada diferente al concepto de crisis propone entenderla como una ruptura con un orden temporal, con rutinas sociales que se interrumpen fuertemente dando lugar a una especie de “tiempo congelado”. El aporte de los estudios antropológicos a una palabra que casi sirve para todo.   Ver nota completa en: https://pagina12.com.ar/698097-relatos-sobre-la-crisis-vivir-en-tiempos…

Noticia

Covid-19: crisis, incertidumbre y normalidad en sectores medios del AMBA

Lxs investigadorxs del CIS-CONICET/IDES publicarán de forma quincenal resultados de investigaciones en Noticias Argentinas. En esta segunda entrega, el Dr. Sergio Visacovsky presenta un proyecto en curso sobre los efectos de la pandemia y la cuarentena entre los habitantes del AMBA. Destaca la importancia de la antropología social en el estudio de las formas en que las personas administran la incertidumbre.

Noticia

Sergio Visacovsky: Percepciones de cuarentena

Compartimos con Uds. la nota realizada por el Diario Hoy al Dr. Sergio Visacovsky (CIS-CONICET/IDES), quien presenta un proyecto en curso respecto a cómo son percibidas socialmente la pandemia y la cuarentena: "El objetivo ha sido responder sobre la vida cotidiana a las muchas especulaciones sobre lo que le espera a la humanidad. Es decir, lo que hice fue incluir dentro de mi proyecto una línea específica de investigación sobre percepciones y respuestas sociales, frente a situaciones de crisis e incertidumbre".

Noticia

Entrevista a Diana Milstein: la incertidumbre en tiempos de pandemia

Compartimos con Uds. la entrevista realizada por FM La Tribu a la Dra. Diana Milstein (IDES), quien reflexiona sobre el contexto de incertidumbre producido por la pandemia:  https://www.mixcloud.com/esoquefalta/entrevista-con-diana-milstein-doce…  Los invitamos también a leer su artículo publicado en la revista La Marea:

Noticia

Seminario Permanente Noviembre

"Futuros en el presente. Los estudios antropológicos de las situaciones de incertidumbre y esperanza"   Expone: Sergio Visacovsky (CIS-IDES/CONICET) Comenta: Diego Zenobi (FFyL-UBA/CONICET)   Fecha: miércoles 20 de noviembre Hora: 18 a 20hs Lugar: IDES, Aráoz 2838   El texto está disponible aquí para su lectura previa