Etiqueta global Guerra de las Malvinas

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Guerra de las Malvinas.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

La dramática experiencia de estudiar el terreno de los combates más encarnizados de la guerra de Malvinas

Es la primera vez que un equipo interdisciplinario argentino investiga los campos de batalla en las islas. Una docena de antropólogos, arqueólogos, historiadores, militares y dos veteranos se sumergieron en las cruciales contiendas de Monte Longdon y Tumbledown. Por Adrián Pignatelli Créditos foto: El cráter dejado por un proyectil de la artillería naval británica (Equipo Los rostros y la savia de la guerra de Malvinas)  

Noticia

"Mar de guerra. La Armada de la República Argentina y sus formas de habitar el Atlántico Sur"

Directora: Rosana Guber Autores: Alejandra Barrutia; Hernando Flórez; Rosana Guber; Cecilia García Sotomayor; María Jazmín Ohanian; Laura M. Panizo; Héctor D. Tessey. Sb editorial La literatura sobre la guerra de Malvinas prestó más atención al orden político- estratégico del desempeño naval que a cómo vivieron y participaron del teatro bélico los militares formados para hacer la guerra en el mar.

Noticia

1982: Días difíciles en Malvinas

John A. T. Fowler, 1982: Días difíciles en Malvinas, Buenos Aires: Ediciones Winograd, 2013. (Introducción de Federico Lorenz)

Noticia

Conferencia de Maco Somigliana y otras publicaciones online

La conferencia de Maco Somigliana sobre el trabajo del Equipo Argentino de Antropología Forense, la entrevista pública a Araceli Arreche en torno al movimiento de Teatroxlaidentidad, y la mesa redonda “Malvinas: historia, memoria y democracia” se encuentran a disposición del público en nuestra Web.